Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Finalizan los retrasos en el pago a las farmacias catalanas

Finalizan los retrasos en el pago a las farmacias catalanas.El pasado 5 de octubre la Generalitat de Catalunya hizo efectiva la factura por los medicamentos dispensados en agosto y se consiguió, de esta forma, recuperar la normalidad en los pagos el día 5

Finalizan los retrasos en el pago a las farmacias catalanas. Ocho años después de que empezaran las primeras dificultades, el pasado 5 de octubre la Generalitat de Catalunya hizo efectiva la factura por los medicamentos dispensados en agosto y se consiguió, de esta forma, recuperar la normalidad en los pagos el día 5 de cada mes, tal como contempla el Concierto de Atención Farmacéutica firmado con el CatSalut.

“Es una gran satisfacción haber conseguido, después de tantos años, normalizar el pago a las farmacias catalanas. Y todavía es más satisfactorio poder decir que, a pesar de las situaciones críticas que se han podido vivir, los farmacéuticos hemos demostrado en todo momento el compromiso con el ciudadano, sin que el servicio asistencial se viera afectado”, declara Jordi de Dalmases, presidente del Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya (CCFC).

“Las farmacias hemos priorizado el ciudadano y la disponibilidad de sus tratamientos, en una de las acciones de responsabilidad social más relevantes, sin utilizarlo como herramienta de presión, acordando paralelamente con las administraciones pasos para recuperar la normalidad, partiendo de la incertidumbre mensual, pasando por la recuperación parcial y ahora la total, centrados en el diálogo y respeto a los acuerdos alcanzados”, declara Antoni Torres, presidente de la Federació d’Associacions de Farmàcies de Catalunya (FEFAC).

Desde julio del 2010 las farmacias catalanas han sufrido periódicamente retrasos en el pago, desde 25 y 55 días, hasta máximos históricos de cuatro meses en 2013. Durante todo este tiempo, el Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya (CCFC) y la Federació d’Associacions de Farmàcies de Catalunya (FEFAC) han trabajado conjuntamente para conseguir que el pago de los medicamentos fuera una prioridad para las Administraciones de la misma manera que que lo es para los pacientes.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies