Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Fedefarma instala placas solares de autoconsumo en su almacén de Lleida

Fedefarma instala placas solares de autoconsumo en su almacén de Lleida.Fedefarma ha instalado placas solares en su almacén de Lleida para que parte de la energía que consume en su actividad proceda de esta fuente natural no contaminante. Esta medida se e

Fedefarma ha instalado placas solares en su almacén de Lleida para que parte de la energía que consume en su actividad proceda de esta fuente natural no contaminante. Esta medida se enmarca en su compromiso con el entorno en el que desarrolla su labor y se alinea, por tanto, con sus valores cooperativos.

Las placas se han ubicado en la cubierta de las instalaciones, en una superficie de unos 300m2, instalándose 120 placas, permitiendo la superficie de la cubierta una segunda fase que incrementaría este número hasta las 360. Con esta acción la cooperativa contribuye a reducir la emisión de gases CO2, suponiendo 15 Tm emitidas menos, lo que equivale a la plantación de 4 hectáreas de árboles.

Esta iniciativa, además, permitirá a fedefarma un ahorro energético anual de 48.500 Kw/h, que a su vez se traduce en un 10% menos en la factura del consumo anual actual.

Esta acción materializa un paso más en la determinación de fedefarma por incrementar el uso de energías renovables que, además, favorezcan la eficiencia energética, siempre asegurando la excelencia en el servicio ofrecido al socio.

La cooperativa ha llevado a cabo esta instalación en su centro logístico de Lleida tras garantizar, además de esta excelencia, que este almacén goza de una buena ubicación en el mapa climático de insolación peninsular y de una buena orientación, sin sombras, al tiempo que el proyecto técnicamente no presenta dificultades.

Por otro lado, desde fedefarma se está estudiando la ampliación de este proyecto y materializarlo en otros de sus centros logísticos en un futuro. Esta iniciativa se suma a otras ya llevadas a cabo por la cooperativa en esta línea, como es la renovación de las instalaciones lumínicas y de climatización y la retirada de maquinaria con gases refrigerantes HFC, entre otros.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies