Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La homeopatía no sustituye a otros tratamientos oncológicos

La homeopatía no sustituye a otros tratamientos oncológicos.La Asamblea Nacional de Homeopatía, en representación de los profesionales sanitarios (médicos, veterinarios y farmacéuticos) que la utilizan, han elaborado un manifiesto en el que aclaran cuál e

La Asamblea Nacional de Homeopatía, en representación de los profesionales sanitarios (médicos, veterinarios y farmacéuticos) que la utilizan, han elaborado un manifiesto en el que aclaran cuál es la función que tiene la homeopatía en el tratamiento de pacientes con cáncer:

Las sociedades que abogamos por una medicina integrativa que incluya la homeopatía en la práctica clínica diaria de los médicos defendemos el papel complementario de esta terapéutica en patologías como el cáncer. Como profesionales médicos, somos conscientes de los enormes riesgos que entraña el abandono de terapias como la quimioterapia, la radioterapia o la cirugía en el paciente oncológico, y por tanto rechazamos que la homeopatía se ofrezca como terapia única o sustitutiva.

El uso de la homeopatía en el paciente oncológico persigue mejorar la calidad de vida del paciente y tratar, entre otros, los síntomas asociados a los efectos secundarios de la quimioterapia y la radioterapia (problemas digestivos, afecciones dermatológicas, sangrados, alucinaciones, dolor…). De esta manera, integrando la homeopatía en el tratamiento como un abordaje complementario, se puede llegar a conseguir una mayor adherencia del paciente, permitiendo que éste sobrelleve mejor la administración de los tratamientos convencionales1,2.

El perfil de seguridad de los medicamentos homeopáticos los hace perfectamente compatibles con los tratamientos empleados en la actualidad en pacientes oncológicos, con lo que no presentan interacciones y en cambio facilitan al paciente su cumplimiento.

Es necesario que los profesionales de la salud reciban la formación adecuada para que puedan ofrecer al paciente una perspectiva amplia de su enfermedad y de las terapias que tiene a su disposición, en particular cuando éste pregunta por las mismas, con claridad y honestidad y guiándolo en todo momento hacia el tratamiento o tratamientos que sean más adecuados para su situación.

Todos los puntos recogidos anteriormente ponen una vez más de manifiesto la necesidad de crear sinergias y de avanzar hacia una medicina más integrativa, que sume. Sólo de esta manera podremos dar al paciente la atención médica que merece, y cumplir así con nuestro deber como profesionales de la salud.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies