Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

OMFE reúne a autoridades y expertos sanitarios internacionales para debatir sobre los retos del sector a nivel mundial

El 16 de marzo tuvo lugar, en la sede de la Cámara de Comercio de Madrid, la ‘Conferencia Internacional Farmacéutica’ que ha clausurado el Primer Congreso Farmacéutico Internacional organizado por OMFE (Cofares Internacional). El congreso, que reunió a de

La jornada arrancó con una revisión de los puntos fuertes del mercado y el modelo sanitario español, así como su aportación a nivel europeo. Un mercado que, a día de hoy, contribuye en un 12% al producto interior bruto, siendo el quinto sector en niveles de exportación. Además, España ocupa el quinto lugar en el mercado farmacéutico europeo en investigación y desarrollo y el octavo lugar a nivel mundial. Casi 2.000 millones de personas, un tercio de la población mundial, tiene dificultad de acceso a los medicamentos esenciales.

Además, los pacientes de los países de rentas bajas y medias deben asumir entre el 50% y el 90% del coste de los medicamentos. Estos han sido algunos de los datos ofrecidos durante la conferencia por Rwagacondo para poner de manifiesto la dificultad de acceso a los medicamentos fuera del continente europeo.

El presidente del Grupo Cofares, Eduardo Pastor, quien clausuró el acto, señaló que "en un contexto europeo desarrollado, el papel de distribuidor farmacéutico es relevante también a nivel internacional, convirtiéndonos en un embajador de la marca farmacéutica España, no solo por nuestras relaciones comerciales sino por trasladar el valor de nuestro modelo sanitario y de distribución farmacéutica”.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 209
Farmaventas nº 209

Farmaventas nº 209

Farmaventas nº 208
Farmaventas nº 208

Farmaventas nº 208

Farmaventas nº 207
Farmaventas nº 207

Farmaventas nº 207

Farmaventas nº 206
Farmaventas nº 206

Farmaventas nº 206

Contacto


C/ Amadeu Vives 20-22
08750 Molins de Rei (Barcelona)
España

Teléfono: +34 936 80 20 27


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

@Copyright INTEREMPRESAS MEDIA |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies