Spanish Español

NOTICIAS DESTACADAS


Ducray presenta Dexyane para el eczema

Ducray presenta Dexyane, su última innovación para el eczema atópico, de contacto y crónico de las manos.La firma Ducray de Laboratorios Pierre Fabre acaba de presentar a la prensa, en un evento exclusivo celebrado en Barcelona, una nueva gama de producto

Ducray es una marca vinculada históricamente a los cuidados dermatológicos cutáneos que ha ido evolucionando y ampliándose con el paso del tiempo. Ahora incorpora Dexyane, una gama entre la dermatología y la cosmética para tratar tres tipos de eczema. Llega a las farmacias con una imagen nueva, como puede observarse en el packaging, y una comunicación  más cercana dirigida al consumidor. Así lo explicó José Antonio Garrido, director de Laboratorios Dermatológios Ducray durante la presentación.

Incidencia del eczema

El eczema atópico afecta a un 15-25% de los niños entre cero y nueve años, lo que representa un millón de niños; el eczema de contacto lo padece el 10% de la población, lo que equivale a dos millones de personas; y el eczema crónico de las manos afecta al 10% de la población, más de dos millones. "En total, cinco millones de personas afectadas", explicó Mary Carmen Muiños, directora de Marketing de Ducray, que recordó que este segmento de la población supone oportunidad para la farmacia.

Tipos de eczemas

La dermatóloga Ariadna Ortiz acompañó al equipo de Ducray en la presentación de Dexyane, para dar a conocer las diferencias entre los diferentes tipos de eccemas:

  • Eczema atópico: La dermatitis atópica es la patología cutánea más frecuente en niños. Se manifiesta en personas con predisposición genética. Puede afectar a varias pares del cuerpo, pero predomina a nivel de la cara y de los pliegues, a menudo de forma simétrica. El picor y el dolor provocados pueden ser el origen de los trastornos del sueño y repercutir en la calidad de vida del niño y de su familia.
  • Eczema de contacto: Los alérgenos más frecuentes son el níquel (bisutería, llaves, móvil), hebillas de cinturones, botones de vaqueros, perfume, conservantes de productos cosméticos… Puede ser agudo o crónico. Se distingue de la dermatitis irritativa o cáustica, que se produce por contacto de la piel con productos de limpieza del hogar, detergentes, químicos…).
  • Eczema de manos: puede ser múltiple: atópico, alérgico y/o irritativo. Se considera una de las patologías profesionales más frecuentes. Las profesiones más afectadas son las de la metalurgia, la peluquería, la construcción y el sector agro-alimentario. La piel es rugosa, muy seca, incluso a veces fisurada y con dolor.

La gama Dexyane

La farmacéutica Mónica Martin fue la encargada de presentar la nueva gama Dexyane, para tratar los tres tipos de eczema mencionados (atópico, de contacto y crónico de las manos). La gama consta de cuatro productos (un producto sanitario y tres dermocosméticos).

  • Dexyane MeD, un producto sanitario: es más que un emoliente. Es un producto sanitario, que se diferencia de un cosmético porque tiene un objetivo terapéutico, con un mecanismo de acción mecánico y está avalado por estudios clínicos. Dexyane MeD restaura la barrera cutánea alterada y corrige la sequedad; alivia el picor y disminuye la intensidad de las rojeces e irritaciones; protege la piel formando un film semi-oclusivo de superficie; y limita la adhesión bacteriana. Dexyane MeD es un producto sanitario porque puede aplicarse directamente sobre las lesiones inflamatorias (objetivo terapéutico); forma una malla oclusiva que forma una barrera protectora (acción mecánica) y está avalado por diversos estudios. En formato de 30 ml. y 100 ml.
  • Dexyane crema emoliente anti-rascado y Dexyane bálsamo emoliente anti-rascado: reparan la barrera cutánea, relanzan la hidratación fisiológica y alivian la sensación de picor. La crema tiene una fase hidranutritiva del 35%, mientras que la del bálsamo es de +50% (sequedad extrema). Ambas en formato de 200 y 400 ml.
  • Dexyane Gel limpiador sobre graso: limpia con suavidad, protege de la sequedad y alivia las irritaciones. Se presenta en formato de 400 ml.
Pin It

La Revista

Farmaventas nº 163
Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 163

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial