Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Cardiólogos, entrenadores de élite y expertos en medicina deportiva unen fuerzas contra la Muerte Súbita

Expertos internacionales en cardiología, entrenadores de élite y especialistas en medicina deportiva unirán sus voces y experiencias el próximo 6 de octubre en el II Congreso Nacional de la Asociación Española contra la Muerte Súbita (AEMS), una cita impu

Así pues, esta segunda edición volverá a ofrecer una visión monográfica y multidisciplinar de la denominada Muerte Súbita cardiovascular, a través de más de una quincena de ponencias que reunirán algunas de las más importantes eminencias en la materia. De esta forma, el programa contará con las intervenciones de personalidades como el Dr. Josep Brugada, cardiólogo, investigador e impulsor de Fundación Brugada; el Dr. Juan Antonio Corbalán, ex baloncestista olímpico y especialista en Ciencias de la Actividad Física; el Dr. Mikel Zabala, ex seleccionador nacional de mountain bike y Director de Rendimiento en el equipo ciclista Movistar Team, y el ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, quien abordará el papel del entrenador como primer línea de protección para la salud del deportista. La jornada abrirá sus puertas el próximo día 6 de octubre en el Auditorio Caixa Forum de Madrid, con un homenaje muy especial a Carme Chacón, cuyo testimonio y labor personal permitió dar mayor visibilidad a este síndrome, así como impulsar el éxito de primera edición del Congreso.

“La muerte súbita mata cada año a unas 30.000 personas en nuestro país. Puede afectar a todo el mundo, independientemente de la edad, el sexo, la condición física. Pero la muerte súbita no es inevitable. Tenemos mecanismos para prevenirla, identificando a aquellas personas con riesgo de sufrirla a través de los controles médicos regulares”, explica el Dr. Brugada, quien continúa: “también tenemos mecanismos para tratar la muerte súbita cuando ésta ocurre, a través de la universalización de la instalación de desfibriladores automáticos externos (DAEs) de utilización pública. Congresos como el que nos ocupa sirven precisamente para expandir todo este conocimiento y fomentar que la sociedad se preocupe de la muerte súbita, sus causas y su prevención”.

Por su parte, la Dra. Alicia Maceira, moderadora de la mesa “La Muerte Súbita en el deporte” y directora médica de ERESA-CETIR (Grupo Ascires), ha destacado la importancia que tiene el deporte en todas las edades por sus beneficios a nivel físico y psicológico, por lo que “es importante promover el deporte en un nivel adecuado a cada grupo de edad”. Asimismo, ha apuntado que “resulta fundamental concienciar, sobre todo a los más jóvenes, de la existencia de esta patología, así como expandir el conocimiento respecto a las técnicas de reanimación cardiovascular básica. Las instituciones deben promover los hábitos de vida saludable y el deporte en la edad escolar, ya que los niños son capaces de trasladar toda la información que reciben en el colegio a su ámbito familiar”.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies