Spanish Español

Farmacéuticos de hospital debaten sobre la adaptación de los servicios de farmacia a la normativa antifalsificación

El presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar, inauguró, el 28 de septiembre, la Jornada Profesional de Farmacia Hospitalaria, en la que se está abordando la normativa europea antifalsificación y el impacto en los servicios de

Durante la inauguración, la Directora General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, Encarnación Cruz, ha señalado que “desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad tenemos el reto de coordinar actuaciones, de conciliar los aspectos claves”. En este sentido, Cruz destacó la importancia de la jornada para debatir soluciones factibles que sean útiles, en beneficio del paciente, para cumplir con la directiva europea. Por su parte,el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha manifestado “el Sistema Español de Verificación de Medicamentos (SEVEM), en el que estamos trabajando con la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, con la industria farmacéutica (Farmaindustria y Aeseg) y con la distribución (Fedifar), responde a la normativa europea de obligado cumplimiento y reforzará aún más la seguridad al paciente y las plenas garantías de los medicamentos, en un país como España, en el que nunca ha habido falsificaciones en los canales legales”. Asimismo, Aguilar ha destacado la “importancia del trabajo desarrollado por la vocalía nacional de hospitales, con la elaboración de una guía que ayudará - a los farmacéuticos de los servicios de farmacia de centros asistenciales - a identificar las actuaciones para el cumplimiento de la normativa europea”.

Por último, la vocal nacional de Farmacia Hospitalaria, Ana Herranz, ha afirmado que “la farmacia hospitalaria española y todos los agentes que trabajan en el proceso de uso del medicamentos están, por su elevado nivel de desarrollo, en una posición estratégica para trabajar, en colaboración con las Comunidades Autónomas, en la solicitud de requerimientos y adaptaciones específicas de esta reglamentación a la Farmacia Hospitalaria”. Los medicamentos falsificados suponen un riesgo muy importante para la salud de los pacientes. El objetivo de la regulación europea (Directiva 2011/62/UE y Reglamento Delegado 2016/161) es evitar el riesgo potencial de entrada de medicamentos falsificados en la cadena legítima de distribución. Durante la jornada que se está celebrando hoy se está analizando el marco regulatorio desde el punto de vista de la administración sanitaria así como el sistema de verificación en España y su impacto en los servicios de farmacia.

Pin It

La Revista

Farmaventas nº 164
Farmaventas nº 164

Farmaventas nº164

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial