Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

71.119 farmacéuticos conmemorarán el próximo 25 de septiembre el Día Mundial del Farmacéutico

Como cada año los farmacéuticos españoles celebrarán el próximo día 25 de septiembre su día mundial, una conmemoración organizada por la Federación Farmacéutica Internacional (FIP), que este año con el lema “De la investigación a la asistencia sanitaria:

Así, además de los casi 50.000 farmacéuticos que trabajan en las 22.000 farmacias comunitarias; hay otros muchos en otras áreas como la investigación, la industria y distribución farmacéutica, la farmacia hospitalaria, la salud pública, la docencia, la alimentación, los análisis clínicos, la dermofarmacia o la ortopedia, entre otros. Desde la FIP destacan la cercanía y accesibilidad del farmacéutico comunitario, pero además son numerosas las aportaciones de estos profesionales a la salud de la población en otros ámbitos. Así, los farmacéuticos participan en procesos de reconocimiento de los problemas de salud, en la investigación y desarrollo de los nuevos medicamentos o en la formación de futuros profesionales de la salud. “La formación de grado le permite al farmacéutico acceder a numerosas salidas profesionales en torno al medicamento y a la salud”, declara el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar.

En opinión del presidente del Consejo “el nuevo contexto social y sanitario, los tratamientos personalizados y las innovaciones farmacológicas son factores que están motivando el cambio hacia una profesión cada día más asistencial”, motivo por el que insiste “en la importancia de la formación y del desarrollo profesional continuo de los farmacéuticos para dar respuesta a las nuevas necesidades sanitarias de la población”. Aguilar anima a los 71.000 farmacéuticos colegiados españoles a que se sumen a la celebración del Día Mundial “y compartan esta celebración con los pacientes y el resto de profesionales sanitarios con los que trabajan”. Además ha querido recordar que la Farmacia española tiene cada día un “mayor protagonismo internacional”, recordando que recientemente la Federación Internacional Farmacéutica ha elegido Sevilla como sede del Congreso Mundial de Farmacia de 2020. Con motivo del Día Mundial el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha elaborado un cartel para que todos los profesionales lo exhiban en sus trabajos, así como un video conmemorativo y material para su difusión en redes sociales. Además, Colegios de Farmacéuticos, farmacéuticos y otras asociaciones se sumarán a este día organizando diversos actos, que en las redes sociales se podrán seguir y compartir con el hashtag #dmf2016.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies