Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Las primeras gafas sin cristal que ayudan a ver a otros

Fundación IMO y Custo Barcelona se unen para promover, con la venta solidaria de las #GafasGENiales, la investigación genética de patologías oculares que hoy no tienen cura. Los fondos obtenidos se destinarán al estudio del gen ABCA4 para avanzar hacia la

Fundación IMO acaba de lanzar al mercado la campaña GENiales, basada en la venta solidaria de una llamativa y práctica cinta de gafas firmada por Custo Barcelona. Su packaging, diseñado en colaboración con el equipo creativo de Opticalia, consiste en unas lentes desechables que, pese a no tener cristal, ayudan a ver a otros, destinando la recaudación a financiar la investigación genética de enfermedades oculares que hoy no tienen tratamiento.

En concreto, con la adquisición de este producto solidario, se pretende impulsar el proyecto de investigación que, desde finales de 2016, está llevando a cabo el Departamento de Genética del Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) para estudiar en profundidad el gen ABCA4, uno de los más complejos de analizar por su gran tamaño y cuyas mutaciones son responsables de algunas distrofias de retina, un grupo de enfermedades que provocan una pérdida progresiva de visión, irrecuperable con los medios actuales. Entre estas patologías, minoritarias y hereditarias, se encuentra la enfermedad de Stargardt, que se produce por una degeneración precoz de la mácula –la zona central de la retina, donde se concentran más células fotorreceptoras– y que afecta a 1 de cada 10.000 jóvenes.

Este el caso de Marta y Jana Rosás, dos hermanas de 14 y 12 años respectivamente, a quienes solo se ha podido identificar una de las dos mutaciones causantes de la enfermedad de Stargardt, mientras que la otra se sospecha que se encuentra en las regiones aún desconocidas del gen. Analizarlo exhaustivamente mediante el proyecto de Fundación IMO permitirá dar respuesta al interrogante de esta y otras familias, además de estudiar el impacto de las nuevas alteraciones descritas en una segunda fase de la investigación. El objetivo es avanzar hacia la aplicación de terapias génicas y celulares que devuelvan visión o frenen su pérdida, un reto en el que ya está trabajando el equipo de genetistas de IMO desde el laboratorio de biología molecular y la nueva Área de Cultivos Celulares y de Experimentación en Nuevas Terapias del Instituto.

Cómo colaborar con el proyecto

Para dar visibilidad a esta labor y recaudar los fondos necesarios para completar el proyecto, los cordones solidarios y las gafas GENiales de Fundación IMO ya pueden adquirirse en el Instituto de Microcirugía Ocular, además de en otros puntos de distribución, como ópticas, farmacias y tiendas de Custo Barcelona. Toda la información sobre la campaña se encuentra disponible en la web www.geniales.org, en la que también hay habilitada la venta a través de entidades o particulares que quieran adherirse a la causa.

A fin de alcanzar una mayor difusión de la iniciativa, Fundación IMO propone unos sencillos pasos a seguir para aquellas personas que se hagan con el producto:

  1. Recortar las gafas impresas sobre el cartón.
  2. Ponerse las gafas y el cordón y compartir una foto con las etiquetas #GafasGENiales y #FundaciónIMO.
  3. Utilizar el cordón como complemento para sujetar las gafas graduadas o de sol.
  4. Poner la imagen de campaña (descargable aquí) en el perfil de redes sociales, si se desea, como broche final.
Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies