Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Más de 600 farmacéuticos inauguran en Barcelona las Jornadas de Farmacia Activa de STADA

Más de 600 farmacéuticos inauguran en Barcelona las Jornadas de Farmacia Activa de STADA.En su séptima edición, más de 600 farmacéuticos han inaugurado en Barcelona las Jornadas de Farmacia Activa organizadas por STADA, laboratorio especializado en medica

En su intervención, María Palop ha tratado el principio KISS en la farmacia como clave para diseñar estrategias de éxito basadas en un concepto simple. “Los sistemas y procesos funcionan mejor si son simples. Las ideas más sencillas son el éxito de grandes negocios”, ha indicado. “Simplificar pasa por centrarnos en lo que sabemos hacer bien. El resto de tareas en las que no somos especialistas hay que valorar externalizarlas”. “Innovar consiste en descartar mucho y corregir rápido.

Las empresas que más innovan también son las que más descartan. La clave está en fallar pronto, rápido y barato” ha señalado Fernando Trías de Bes en su conferencia en la que, el autor de libros como “La buena suerte” o “Marketing lateral” ha tratado las cualidades profesionales que hacen a las organizaciones excelentes. “La estrategia es la ejecución, con 3 cambios es posible corregir cualquier error”. Por lo tarde, en una interesante conferencia, el profesor de ESADE experto de referencia en retail y neuromarketing Lluis Martínez Ribes ha abordado los conceptos de la neurociencia aplicada a la experiencia de cliente. En este sentido, el profesor Martínez-Ribes ha indicado que “a nuestro cerebro no le gusta cansarse, nos encanta ir con el “piloto automático”.

El 90% de las decisiones las tomamos de manera no consciente por medio del sistema límbico. Una farmacia debe conseguir hacer sentir al cliente “tu vida mejora conmigo”. Por último, Montse Roca, ha tratado el “big data” en la farmacia y como conseguir traducir los datos en información. “Hoy los datos son una gran herramienta para comunicarnos de forma eficaz con el usuario y aportar un mayor valor. En la farmacia disponemos de una gran volumen de datos, pero lo importante no es solo tener los datos, sino utilizarlos bien para obtener resultados”, ha señalado.

Coincidiendo con la celebración de estas jornadas, Mar Fábregas, directora general de STADA, ha presentado los resultados más relevantes de la segunda edición del estudio de opinión Farmabarómetro, promovido por STADA y en el que han participado 1.930 farmacéuticos de toda España. Este estudio ha revelado interesantes datos como que 8 de cada 10 farmacias perciben que su situación económica ha mejorado o se ha mantenido en los últimos 12 meses, un +14% que en 2016.

Otros datos desvelados por este estudio han sido que la farmacia identifica el autocuidado como el principal motor de crecimiento en la farmacia, 9 de cada 10 farmacias perciben que ha crecido o se ha mantenido en el último año. En este sentido, el estudio ha identificado también las categorías que, en opinión de los farmacéuticos, más contribuyen a este crecimiento, liderado por los probióticos, la protección solar y la higiene bucal.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies