Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Más de 60 farmacéuticos almerienses participan en una campaña para la educación nutricional

Más de 60 farmacéuticos almerienses participan en una campaña para la educación nutricional.Un total de 63 farmacéuticos de toda la provincia ofrecerán este mes de abril y durante dos meses y medio, educación nutricional en la actividad física desde las f

 Los farmacéuticos participantes ampliarán sus conocimientos con un programa formativo, que ha sido desarrollado en colaboración con el grupo de investigación ImFIME, liderado por la catedrática de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid, María Marcela González-Gross. En el mismo se repasarán, entre otros, los beneficios de la actividad física, los aspectos básicos de la nutrición e hidratación deportiva o la alimentación saludable.

La catedrática ha detallado la importancia del ejercicio físico y la alimentación en el bienestar emocional y físico, en la prevención de enfermedades y en un mejor envejecimiento, motivo por el que ha insistido en la necesidad de promover iniciativas como esta campaña que permiten que la población se beneficie del avance científico. “Es una labor a desarrollar entre todos los profesionales de la salud, y la implicación del farmacéutico es muy importante”, ha declarado.

El objetivo de esta campaña es en primer lugar trasladar la importancia de realizar actividad física para tener un buen estado de salud y para prevenir y controlar enfermedades; pero sobre todo se trata de formar en hábitos alimentarios recomendables a todas estas personas que de una u otra manera realizan algún tipo de actividad física, desde el joven que corre cada día hasta la señora que sale a pasear.

Actualmente, la inactividad física se ha convertido ya en el cuarto factor de riesgo de toda causa de muerte, y supone, según los datos ofrecidos por la OMS en 2010, el 6% de las muertes registradas en todo el mundo, por ello no hay que olvidar la necesidad de una correcta alimentación para prevenir lesiones o carencias nutricionales y para mejorar el rendimiento físico.

Con este fin los farmacéuticos llevarán a cabo acciones de educación sanitaria dirigidas a la población hasta el próximo 15 de junio con un material divulgativo a medida, información que será apoyada mediante un cartel para su exposición en la farmacia comunitaria y un folleto para los ciudadanos. Además, durante la campaña cada farmacéutico deberá cumplimentar una encuesta anónima realizada a un mínimo de 7 ciudadanos, que permitirá conocer los hábitos alimentarios y de estilo de vida de la población objeto del estudio. 

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies