Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Encuentro entre AESEG y la Ministra de Sanidad para debatir sobre los medicamentos genéricos

Encuentro entre AESEG y la Ministra de Sanidad para debatir sobre los medicamentos genéricos.La Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG), se reunió ayer, 28 de marzo, en Madrid con la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors

A la reunión asistieron, por el Ministerio, la Ministra y el Secretario General de Sanidad y Consumo, José Javier Castrodeza, y por AESEG su presidente, Raúl Díaz-Varela, y su Director General, Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda. Los representantes de AESEG trasladaron al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad varias propuestas de desarrollo para el sector de los medicamentos genéricos en España, que aseguren que estos fármacos actúen como auténtico regulador del precio a corto y largo plazo.

Entre estas propuestas destacan tres. En primer lugar, recuperar mediante normativa la diferencia de precio entre el medicamento genérico y la marca. En este momento, España es el único país del entorno europeo donde no existe diferencia de precio entre el medicamento genérico y la marca fuera de patente. En segundo lugar, potenciar la prescripción por principio activo como marca la Ley. Y, por último, la suspensión de normativas autonómicas diferentes a las establecidas por el Gobierno y Administración central, contrarias a la aplicación bajo los conceptos de unidad de mercado, equidad e igual oportunidad de acceso al medicamento para el ciudadano independientemente de la Comunidad Autónoma en la que resida.

La industria del medicamento genérico es un sector comprometido con el producto interior bruto (PIB) español. Ha proporcionado al Sistema Nacional de Salud (SNS) un ahorro medio anual de más de 1.000 millones de euros y ha mejorado el acceso de los pacientes a los tratamientos (con unos precios más competitivos). Actualmente, el sector es responsable de 9.000 puestos de trabajo directos y 25.000 indirectos; destina un 3,5% de su facturación a inversión en innovación; su exportación media es de un 30%; y colabora con la productividad nacional. De cada diez medicamentos genéricos que se consumen en nuestro país, siete se fabrican en España.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies