Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Acceso y financiación de fármacos biológicos

Acceso y financiación de fármacos biológicos.Los medicamentos biológicos sirven para tratar muchas enfermedades de manera más efectiva que en el pasado, así como para aumentar la esperanza de vida media con buena salud para muchos pacientes. Los significa

En un marco de presupuestos cada vez más ajustados, el tercer encuentro del Foro “Biológicos, innovación y salud”, organizado por la compañía biofarmacéutica MSD con la colaboración del IESE, ha buscado arrojar luz sobre la inversión, la financiación y el precio de los medicamentos biológicos en relación al beneficio para los pacientes, los médicos y el sistema de salud.

En el encuentro han participado el profesor Julio Sánchez Fierro, director del ciclo, experto en Derecho Farmacéutico, socio director en el Área de Derecho Farmacéutico de De Lorenzo Abogados y exprofesor del IESE, a través de la ponencia sobre el “Precio, costes en la sombra y competitividad”; y David Cantarero, Profesor Titular y Responsable del Grupo de I+D en Economía de la Salud de la Universidad de Cantabria, quien ha repasado en su ponencia la inversión, los costes y la financiación de los medicamentos biológicos.

Según ha indicado el profesor Julio Sánchez Fierro “es cierto que los precios de los medicamentos biológicos pueden ser altos, pero no lo es menos que gracias a ellos se pueden obtener mejores resultados en salud, algo de suma importancia para el sistema sanitario, para el médico y especialmente para los pacientes. Sin desconocer los requerimientos presupuestarios, habría que evitar que estos medicamentos solo se considerasen desde una perspectiva cortoplacista, de ahorro inmediato, en función de los precios”.

Por su parte, el profesor Cantarero está de acuerdo en este posicionamiento y afirma que “los posibles ahorros basados en estimaciones fármaco-económicas pueden hacer así posible, con esos nuevos recursos, que un mayor número de pacientes tenga acceso a los medicamentos que necesitan”.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies