Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Expertos europeos y estadounidenses en cáncer de mama se reúnen en Valencia

Expertos europeos y estadounidenses en cáncer de mama se reúnen en Valencia.El Proyecto Desiree, una iniciativa internacional puntera para la mejora del estudio y tratamiento del cáncer de mama, ha iniciado su siguiente fase en Valencia, lugar de proceden

El objetivo de este proyecto es proporcionar a los especialistas un sistema rápido e intuitivo que ayude a la toma de decisiones médicas en el tratamiento de cáncer de mama. Dicho sistema se materializará en la creación de una plataforma informática específica, capaz de formalizar el conocimiento de las principales guías clínicas, generar nuevo conocimiento a partir de los datos previos recogidos e interrelacionar datos de un paciente con casos previos ya almacenados.

El conjunto de datos recogidos es procesado y presentado por el sistema en función de criterios clínicos pre-establecidos, lo que facilita a los facultativos una visión integral de los posibles tratamientos y líneas de actuación para cada paciente. De esta manera, la introducción de este software aportará las herramientas necesarias para mejorar la coordinación y eficacia de las unidades de cáncer de mama.

La creación de Desiree ha sido posible gracias a la aportación de fondos de la Unión Europea, en el marco del programa de investigación e innovación Horizonte 2020, llamado a ser un referente mundial en su campo. se integra por diferentes paquetes de trabajo, entre los que se incluye una innovadora tecnología computacional que simulará la cirugía a realizar en la mama, así como un modelo fisiológico que permitirá predecir el resultado estético de la intervención.

Este programa cuenta con la participación expertos con amplia experiencia en unidades multidisciplinares de cáncer de mama (Fundación Onkologikoa, Hospital Tenon, ERESA), ingenieros especializados en imagen médica (University of Ulster, Vicomtech-IK4, Arivis), biólogos y genetistas (Sistemas Genómicos) y profesionales de la bioinformática y el software sanitario (Bilbomática). Además, el proyecto cuenta con entidades de referencia en el modelado predictivo (Medical Innovation and Technology), el apoyo al sistema de decisiones (Inserm, Vicomtech-IK4) y cirugía mamaria (University of Houston).

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies