Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Sefac y Fede firman un convenio para mejorar la calidad de vida de los diabéticos

Sefac y Fede firman un convenio para mejorar la calidad de vida de los diabéticos.La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) y la Federación Española de Diabetes (FEDE) han firmado un convenio encaminado a mejorar la calidad de vida d

En virtud del convenio firmado, ambas entidades participarán de forma conjunta desde ahora en la campaña anual en farmacias ligada al Día Mundial de Diabetes y se comprometen a la difusión recíproca de las distintas actividades que lleven a cabo, además del intercambio de información científica.

El convenio, abierto a cualquier otra posibilidad que consensuen ambas instituciones, posibilitará además la apertura de un canal de comunicación entre los presidentes de delegación de SEFAC y los representantes de las federaciones y asociaciones de FEDE. La firma del convenio ratifica la excelente sintonía entre SEFAC y FEDE en beneficio del paciente, que se ha plasmado en diversas iniciativas a lo largo de los últimos años.

Ambas entidades participaron el pasado noviembre, junto a otras sociedades científicas y representantes de pacientes, en una campaña para detectar en las farmacias el riesgo de la diabetes y reducirlo, que contó con la participación de 2.000 personas y 200 farmacias. Un año antes, las instituciones firmantes del convenio llevaron a cabo una campaña en 72 farmacias comunitarias de toda España para detectar el riesgo de desnutrición en personas mayores con diabetes y comparar su situación con las personas sin diabetes.

Para el presidente de SEFAC, Jesús C. Gómez, “la proximidad y accesibilidad del farmacéutico comunitario a la población juega un papel de vital importancia en la detección precoz y tratamiento inmediato de la diabetes, con la consiguiente repercusión en la mejora de la calidad de vida del paciente. No olvidemos que la prevalencia de la diabetes en España está por encima del 13%, del que más del 6% de personas con diabetes está sin diagnosticar”.

Para Andoni Lorenzo, presidente de FEDE, “en muchas ocasiones, por su proximidad y por su cercanía, es a los farmacéuticos a quienes acude un paciente ante alguna duda de salud y, si estos cuentan con información sobre las asociaciones y con un programa establecido de detección precoz de la diabetes pueden dar una magnifica asistencia al colectivo, además de ayudar a detectar aquellos casos de personas que padecen la patología y no lo saben, que se estima que son unos 2.000.000 en España”.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies