Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

VIII Congreso Internacional de Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras

VIII Congreso Internacional de Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras.La ciudad de Sevilla acogerá entre los días 16 y 18 de febrero la octava edición del Congreso Internacional de Medicamentos Huérfanos y Enfermedades Raras, el encuentro con mayor t

Pese a los avances producidos en el campo de las enfermedades raras en los últimos 20 años –tiempo que ha trascurrido desde que el COF de Sevilla comenzó su actividad en el campo de estas patologías y organizó la 1ª edición del congreso (2000)–, especialmente en lo relativo a divulgación y concienciación social, “queda aún mucho por hacer, en especial en lo concerniente al diagnóstico y al acceso equitativo a los tratamientos” explica Manuel Pérez, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, de la Fundación Mehuer y del propio Congreso.

Entre las medidas que se plantean para facilitar el acceso a dichos tratamientos están la implantación de un precio real común y razonable de los medicamentos huérfanos en todo el país y sin diferencias entre comunidades autónomas, el desarrollo real del anunciado Registro de Enfermedades Raras o el establecimiento de un fondo estatal para la adquisición de los fármacos destinados al tratamiento de estas patologías. Estos temas se expondrán en el congreso, en el que se darán cita más de 300 personas: pacientes, miembros de la industria, investigadores, profesionales sanitarios y representantes de la administración y de grupos políticos.

Destaca la participación de Rafael Bengoa como ponente, antiguo consejero de Salud del Gobierno vasco y asesor en materia de sanidad del ex presidente Barack Obama; Antoni Montserrat, de la Dirección General de Salud Pública de la Comisión Europea; Manuel Posada, director del Instituto de Investigación de Enfermedades Raras del Instituto Nacional de Salud Carlos III, el propio Juan Carrión, presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), así como consejeros y portavoces de sanidad de los diferentes partidos políticos, entre otros muchos.

La presidencia del Comité Científico del encuentro recae sobre el profesor D. Santiago Grisolía, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de 1990 y personalidad de fama internacional. Según la OMS, entre el 6-8% de la población padece alguna enfermedad rara, de las que ya se han descrito más de 7.000 distintas.

Una encuesta realizada por la Federación Española de Enfermedades Raras señala que el 46,6% de los pacientes de estas patologías no se sienten satisfechos con la atención sanitaria que reciben por motivo de su enfermedad y el 75% se han sentido discriminados al menos en alguna ocasión por motivo de su enfermedad, cuyo diagnóstico y tratamiento supone cerca del 20% de los ingresos anuales de cada familia afectada.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies