Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Consejos de la Clínica Curull para cuidar nuestras encías

Consejos de la Clínica Curull para cuidar nuestras encíasLos malos hábitos de alimentación y limpieza, las principales causas de muchas enfermedades relacionadas con las encías. Una de las afecciones más frecuentes en adultos es la periodontitis.

En España, 8 de cada 10 personas mayores de 35 años sufre algún problema relacionado con las encías, según datos publicados por la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA). Tal y como señala la Dra. Conchita Curull de la Clínica Curull, “la causa se encuentra principalmente en una inadecuada alimentación y un mal hábito de limpieza dental”. Y es que según datos de la Clínica Curull, “una de las afecciones más frecuentes en adultos es la periodontitis; ésta consiste en la inflamación de las encías debido a la acumulación de placa bacteriana, que en sus estadios más avanzados penetra hacia la raíz del diente, llegando a causar pérdida de hueso y de encía”.

Para evitar la aparición de ésta y otro tipo de enfermedades, la Dra. Curull recomienda seguir una serie de recomendaciones que nos ayudarán a comenzar el año cuidando de nuestra salud bucodental.

  1. Reducir el consumo de grasas saturadas y azúcares. La alimentación afecta directamente a nuestra salud bucodental, por lo que es muy importante controlar qué comemos y en qué cantidad. Para este nuevo año deberíamos prescindir de mantequillas, bollería y repostería industrial, y optar por las carnes magras, el pescado azul y los productos desnatados.
  2. Evitar que los dientes se manchen o se rompan. El vino tinto, el café, el té, los refrescos de cola, el tabaco… pueden provocar la aparición de manchas en los dientes. También el chocolate negro en exceso puede tener este efecto. Asimismo, debemos tener cuidado al morder alimentos duros con los dientes delanteros. Comer un bocata o una manzana sin vigilar podría producir fracturas en nuestros dientes, sobre todo en personas que lleven carillas de cerámica.
  3. Vigilar no solo lo que comemos, sino también lo que bebemos. Sobre todo si tenemos los dientes sensibles, las bebidas ácidas tienen un efecto negativo en nuestra boca. Si están frías y llevan azúcar son todavía más perjudiciales, por lo que es aconsejable moderar o eliminar su consumo. Existen tratamientos específicos para la sensibilidad dental, que pueden ser recomendados por el dentista en función de las necesidades de cada paciente.
  4. Cepillarse los dientes al menos antes de ir a dormir. El cuidado de la dieta se suma a la limpieza mecánica. Con la vuelta a la rutina volvemos a comer fuera de casa, ya sea en la oficina o en algún restaurante. Por ello, no debemos olvidar el cepillo de dientes. En caso de que no lo podamos llevar con nosotros, es imprescindible cepillarnos, al menos, antes de ir a la cama. Solo así mantendremos una buena salud bucal y prevendremos el mal aliento.
  5. No dejar para luego los problemas dentales. Marcarse asistir al dentista como propósito de año nuevo es una buena idea para arreglar a tiempo cualquier problema de salud bucodental.
Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies