Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

España, a la cola de Europa en implantación de desfibriladores automáticos (DAI)

España, a la cola de Europa en implantación de desfibriladores automáticos (DAI).El número de implantes de desfibriladores automáticos (DAI), así como el de marcapasos, está aumentando en España de forma paulatina, tanto por el envejecimiento progresivo d

Esto son datos del último Registro Español de Desfibrilador Automático Implantable (DAI) correspondiente a 2015, que ha sido realizado por la Sección de Electrofisiología y Arritmias de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y ha publicado Revista Española de Cardiología (REC).

En el caso de los DAI, no obstante, nuestro país continúa a la cola de la Unión Europea, siendo el último país en número de implantación de estos dispositivos. En el otro extremo se encuentra Alemania, con 576 implantes por millón de habitantes al año, frente a los 118 por millón de España”, explica el Dr. Ignacio Fernández-Lozano, secretario general de la Sociedad Española de Cardiología (SEC).

El Dr. Javier Alzueta, primer firmante del registro, observa diferencias entre comunidades autónomas. Asturias, Extremadura, Castilla y León, Cantabria, Comunidad Valenciana, Aragón, Madrid, Castilla la Mancha y Galicia son las que están por encima de la media nacional. Conviene destacar que la diferencia en número de implantes por millón, con respecto a la media europea, cada año va aumentando progresivamente.

REC también recoge en su número de diciembre el nuevo Registro Español de Marcapasos 2015, a cargo de la Sección de Estimulación Cardiaca de la SEC, que revela un aumento de su uso del 5% respecto a 2014, debido al progresivo envejecimiento de la población. Por primera vez ha contabilizado el implante de marcapasos sin cables, que aún es muy incipiente, ya que se pusieron un total de 77 unidades, solo en nueve comunidades autónomas.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies