Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El estrés, la ansiedad o el cansancio pueden provocar problemas auditivos

El estrés, la ansiedad o el cansancio pueden provocar problemas auditivos.Compras de última hora, compromisos sociales, la organización de banquetes o un mayor gasto económico, unidos a la falta de ejercicio o los excesos de comida y bebida, hacen que la

El estrés, la ansiedad, el cansancio o la falta de actividad física figuran entre las causas que pueden provocar acúfenos, además de la sobreexposición a ruidos de alta intensidad, infecciones de oído, cambios hormonales o el consumo de algunos fármacos. Para evitar el desarrollo de esta enfermedad o bien su agravamiento, es recomendable descansar habitualmente, evitar situaciones de estrés, eliminar el consumo de estimulantes del sistema nervioso (café, tabaco, etc.) y controlar la hipertensión, según los expertos.

“Cualquier persona puede padecer esta dolencia, aunque no todos los pacientes perciben los acúfenos del mismo modo ni con la misma intensidad”, advierte el doctor Martínez-Monche, de OTOTECH, centro de audiología. “Algunos pacientes lo describen como algo molesto que interfiere de algún modo en sus vidas, mientras que a otros les molesta tanto que incluso les producen dolor”, explica el experto. El correcto diagnóstico y tratamiento inmediato es esencial, de lo contrario los acúfenos pueden volverse permanentes. “En el 70% de los casos, esta patología puede ir acompañada de una pérdida auditiva ya que las células responsables de generar la acción auditiva dejan de realizar la función que les corresponde para producir el acufeno”, afirma Martínez-Monche. En este sentido, el experto recomienda acudir a un especialista tan pronto como se perciban los primeros síntomas.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies