Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Dos nuevas guías para hacer frente a la EPOC y el tabaquismo

Dos nuevas guías para hacer frente a la EPOC y el tabaquismo.En el marco del Año SEPAR 2015/16 de la EPOC y el tabaco, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica ha publicado dos guías para pacientes “Convivir con la EPOC” y “Te ayudamos a deja

El Dr. Juan Antonio Riesco, coordinador del Año SEPAR 2015-2016 de la EPOC y el tabaco, explica la publicación de ambas guías en cuanto que "dentro de las actividades que se desarrollan a lo largo del Año SEPAR, unas de las más importantes son aquellas dirigidas a nuestros pacientes, con el objetivo de aportar soluciones prácticas y concretas a los retos que suponen mejorar su salud y calidad de vida".

Según la Encuesta Nacional de Salud de 2012, en nuestro país, un 24% de las personas mayores de 15 años fuma regularmente, un 3% lo hace ocasionalmente y un 20% son ex fumadores. El Dr Riesco recuerda, “que no hace falta fumar para estar expuesto al humo del tabaco, la exposición pasiva o indirecta al humo también es perjudicial para la salud”.

Para orientar, ayudar y sobre todo animar, al 70% de fumadores que en algun momento hacen un intento por dejar de fumar surge la guía “Te ayudamos a dejar de fumar” coordinada por la neumóloga Eva de Higes. Es una guía práctica que incide en el mensaje que dejar de fumar es posible y es la mejor inversión en salud que un fumador puede hacer.

Por su parte el libro “Convivir con la EPOC” es una guía funcional, sencilla y actualizada dirigida expresamente al paciente con EPOC a sus cuidadores y familiares, pero también muy útil para todas las personas que quieran conocer más sobre esta enfermedad aun muy desconocida por la sociedad y cuya única causa es en más del 90% de casos el tabaco.

Ambas guías has sido elaborada por neumólogos, personal de enfermería y fisioterapeutas de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica. En su formato on line, están al alcance de todos los interesados a través de la web de SEPAR: www.separ.es

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº213
Farmaventas nº213

Farmaventas nº213

Farmaventas nº212
Farmaventas nº212

Farmaventas nº212

Farmaventas nº211
Farmaventas nº211

Farmaventas nº211

Farmaventas nº210
Farmaventas nº210

Farmaventas nº210

Contacto


C/ Amadeu Vives 20-22
08750 Molins de Rei (Barcelona)
España

Teléfono: +34 936 80 20 27


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

@Copyright INTEREMPRESAS MEDIA |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies