Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Dos nuevas guías para hacer frente a la EPOC y el tabaquismo

Dos nuevas guías para hacer frente a la EPOC y el tabaquismo.En el marco del Año SEPAR 2015/16 de la EPOC y el tabaco, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica ha publicado dos guías para pacientes “Convivir con la EPOC” y “Te ayudamos a deja

El Dr. Juan Antonio Riesco, coordinador del Año SEPAR 2015-2016 de la EPOC y el tabaco, explica la publicación de ambas guías en cuanto que "dentro de las actividades que se desarrollan a lo largo del Año SEPAR, unas de las más importantes son aquellas dirigidas a nuestros pacientes, con el objetivo de aportar soluciones prácticas y concretas a los retos que suponen mejorar su salud y calidad de vida".

Según la Encuesta Nacional de Salud de 2012, en nuestro país, un 24% de las personas mayores de 15 años fuma regularmente, un 3% lo hace ocasionalmente y un 20% son ex fumadores. El Dr Riesco recuerda, “que no hace falta fumar para estar expuesto al humo del tabaco, la exposición pasiva o indirecta al humo también es perjudicial para la salud”.

Para orientar, ayudar y sobre todo animar, al 70% de fumadores que en algun momento hacen un intento por dejar de fumar surge la guía “Te ayudamos a dejar de fumar” coordinada por la neumóloga Eva de Higes. Es una guía práctica que incide en el mensaje que dejar de fumar es posible y es la mejor inversión en salud que un fumador puede hacer.

Por su parte el libro “Convivir con la EPOC” es una guía funcional, sencilla y actualizada dirigida expresamente al paciente con EPOC a sus cuidadores y familiares, pero también muy útil para todas las personas que quieran conocer más sobre esta enfermedad aun muy desconocida por la sociedad y cuya única causa es en más del 90% de casos el tabaco.

Ambas guías has sido elaborada por neumólogos, personal de enfermería y fisioterapeutas de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica. En su formato on line, están al alcance de todos los interesados a través de la web de SEPAR: www.separ.es

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies