“Queremos que el Congreso, a través del debate y el intercambio de puntos de vista y conocimientos, sirva, entre otros aspectos, para consolidar la tarea asistencial que se lleva a cabo desde las farmacias con los servicios profesionales, y también para mantener la puerta abierta a continuar creciendo en este campo”, explica Francisca Aranzana, vocal de Oficina de Farmacia del COFB y directora del Congreso.
Además, Francisca Aranzana argumenta los motivos de escoger este lema. En el congreso quieren mostrar que todo aquello que se llevarán de asistir al Congreso repercutirá en lo que los farmacéuticos hacen en su día a día. Es decir, dar consejo sanitario, participar en programas de prevención de enfermedades como el VIH y el cáncer de colon y recto y hacer el seguimiento de la medicación.
Este mes de octubre, el Comité Organizador ha celebrado una segunda reunión, en la cual se ha seguido trabajando para hacer de Infarma Barcelona 2017, que se encuentra entre los principales encuentros profesionales del sector de la farmacia comunitaria en Europa, una cita idónea para intercambiar experiencias, exponer las novedades del sector y recoger qué se puede aportar a la sociedad desde la farmacia.