Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La AEDV informa sobre la urticaria crónica

La AEDV informa sobre la urticaria crónica.El próximo 1 de octubre se celebrará el Día Mundial de la Urticaria Crónica. Por ello, la Academia Española de Dermatología y Venereología quiere informar sobre los problemas dermatológicos que conlleva esta enfe

El doctor Juan Francisco Silvestre, Miembro de la AEDV, asegura que “el 20 % de la población sufre un episodio de urticaria aguda al menos una vez en su vida. En España el 0,6 % de la población padecerá una urticaria crónica”. Afirma que es una enfermedad que altera la calidad de vida de los pacientes por la sensación de “gravedad” durante sus episodios y por la imprevisibilidad de los mismos.

La urticaria es una enfermedad que se caracteriza por la aparición de habones asociados a un picor intenso, enrojecimiento e inflamación de la piel. Además, puede interferir el sueño, tiene manifestaciones cutáneas que los demás aprecian y tienden a aparecer durante semanas, meses o años. Las causas comunes de esta patología son el estrés, la acumulación de fármacos o infección. 

De acuerdo con estudios observacionales internacionales (ASSURE) que incluyen datos de España sabemos que la demora en el diagnóstico y manejo adecuado de la enfermedad es actualmente de 24 meses”, nos indica la Dra Gimenez-Arnau. Ello conlleva un retraso en la implementación de un tratamiento eficaz.

El Coordinador de GEIDAC opina que “Se han establecido nuevas estrategias terapéuticas con los fármacos que ya disponíamos y han aparecido nuevos tratamientos que permiten controlar de forma más adecuada esta enfermedad." En España se han diseñado protocolos de actuación eficaces gracias a la colaboración entre urgencias, dermatólogos y atención primaria.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies