Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Sólo un 10% de ciudadanos sabe cómo utilizar un desfibrilador

Sólo un 10% de ciudadanos sabe cómo utilizar un desfibrilador.El Día Mundial del Corazón se celebrará con acciones destinadas a la prevención de enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en España según datos de la Fundación Española del Cora

Aspy Prevención se une a la celebración del Día Mundial del Corazón que tiene lugar mañana, día 29 de septiembre. Realizará una campaña promocional sobre el uso y la instalación de DESAS en los centros de trabajo. “En España se producen anualmente una media de 24.000 paradas cardiacas de las cuales pueden evitarse el 20% si se realiza una reanimación básica. El problema es que el 90% de los ciudadanos no saben cómo realizarla ni tampoco cómo se utiliza un desfibrilador”, afirma José Antonio Llorente de Aspy Prevención.

Por esa razón, Aspy Prevención ofrece un Plan Integral de Cardioprotección para concienciar a las empresas. El plan incluye dos acciones clave destinadas a conseguir espacios cardioprotegidos. La primera de ellas consiste en promover un soporte logístico para instalar desfibriladores en las empresas con lo que esto conlleva; posibilidad de alquiler de equipos con opción a compra, registro y seguro de los mismos así como su mantenimiento anual y servicio técnico de atención al cliente.

Además, se imparte una formación teórico-práctica acreditada según la metodología del Consejo Europeo de Resucitación y con instructores acreditados por la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias."Creemos que la formación del personal en este ámbito es muy importante ya que las cifras en el conocimiento del uso de desfibriladores son desalentadoras. Es importante hacer una potente campaña de concienciación para que se den cuenta de la importancia que adquiere este dispositivo en nuestra vida”, concluye José Antonio Llorente.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies