Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

os ocho principales riesgos para nuestros dientes en verano

Los ocho principales riesgos para nuestros dientes en verano.El verano es una época para la diversión y el ocio, pero ello puede también comportar un riesgo para la salud bucodental en caso de descuidarla. Durante las vacaciones aumentamos el número de pr
  1. Consumir productos fríos: el contraste de temperatura es un factor de riesgo. Un consumo excesivo de helados, granizados u horchatas, entre otros, pueden propiciar reacciones de “sensibilidad dental”, es decir, dolores intensos y transitorios causados por la exposición de la parte interna del diente que aparecen tras el contacto con un estímulo externo. 
  2. Demasiado tiempo en la piscina: es de lo más comprensible que con el intenso calor veraniego nos apetezca refrescarnos en la piscina, ¡pero cuidado con abusar de ello! Los productos químicos del cloro pueden provocar manchas en los dientes. Estas suelen tener un color marrón oscuro o amarillento y acostumbran a aparecer entre los dientes y en las piezas frontales.
  3.  Beber refrescos carbonizados y ácidos: los refrescos son algunos de los productos estrella de la temporada veraniega. No obstante, a pesar de ser muy apreciadas por el paladar, las bebidas carbonizadas o los zumos ácidos (naranja o limón) pueden provocar la descalcificación del esmalte dental de forma prematura. Este daño, provocado por el ácido fosfórico de estas bebidas, propicia que los microorganismos empiecen a instalarse en los dientes más vulnerables y que aparezcan caries.
  4. Consumir azúcares en exceso: los productos azucarados son frecuentes en verano, especialmente entre los niños. Helados, refrescos y golosinas de todo tipo contienen altas cantidades de azúcar que facilitan la erosión del esmalte y provocan caries. Es por ello que es recomendable sustituir dichos productos dulces por agua y fruta. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de azúcar debería reducirse a menos del 10% del aporte calórico diario.
  5. Bucear: el buceo es un deporte muy popular en nuestras costas. Practicarlo sin poseer una correcta salud bucodental puede causar, no obstante, el efecto barotraumatismo dental. Este se da al entrar aire en alguna cavidad dental a través de pequeñas fisuras, empastes temporales o caries a causa de morder con fuerza la boquilla y comprimir el nervio, lo que puede derivar en fuertes dolores. De esta forma, si notas algún tipo de molestias, visita a tu especialista antes de practicar este deporte.
  6. Practicar deporte: los traumatismos y la pérdida de dientes se multiplican en verano debido al incremento de la actividad física. Deportes de contacto como el fútbol o el baloncesto u otros como el ciclismo son muchas veces la causa de fracturas dentales. Utilizar protectores es, en este sentido, una garantía para evitar dichos males, aunque el mejor remedio es ir con cuidado.
  7. Abrir recipientes con los dientes: más de una vez hemos utilizado nuestros dientes para abrir recipientes como bolsas de patatas o botellas. Es de vital importancia utilizarlos únicamente para masticar, puesto que cualquier actividad fuera de esta práctica puede producir lesiones importantes en nuestros dientes y causarnos complicaciones bucodentales.
  8. Bebidas con taninos: las comidas y las cenas se multiplican en verano y con ellas, también el consumo de bebidas que contienen taninos, productos químicos que pueden encontrarse en distintas frutas. El consumo excesivo de vino tinto, sangría o tinto de verano, que contienen estos productos, entre otros, puede resultar en la aparición de manchas antiestéticas en nuestro esmalte dental.
FUENTE: Expertos de ADE Group, compañía de servicios odontológicos para aseguradoras
Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies