Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Nueve cosas imprescindibles a llevar si viajas en verano con niños

Nueve cosas imprescindibles a llevar si viajas en verano con niños.Durante las vacaciones estivales se realizan el mayor número de viajes en familia, aprovechando las vacaciones. Pero viajar con niños supone un esfuerzo adicional en lo que a tomar precauc
  1. Asientos infantiles y medidas de retención en el coche. Revisar los asientos adecuados a la edad de cada niño, así como los cinturones de seguridad. Conviene llevar bolsas de plástico por si los niños se marean y tienen ganas de vomitar. No se aconseja el uso de aparatos electrónicos, ya que fijar la vista en un punto cercano incrementa la sensación de mareo.
  2. Bebida o comida en el avión para compensar las diferencias de presión. En trayectos cortos nos encontraremos con la molesta sensación en los oídos al despegar y aterrizar, que se puede combatir bebiendo o masticando algo. En trayectos más largos recuerden llevar algo de bebida y estirarse cada cierto tiempo.
  3. Tarjeta médica, nacional o internacional. Es indispensable viajar con la tarjeta sanitaria de los niños y cartilla de vacunas Si la estancia es en el extranjero informarse de convenios en términos sanitarios en el país de destino ya que puede ser útil contratar un seguro general de viajes o un seguro especial en aquellos países donde los riesgos sanitarios son importantes.
  4. Vacunas al día. En los viajes internacionales, debe programarse con antelación la posibilidad de que el país de destino exija un Certificado Internacional de Vacunación, con vacunas obligatorias para entrar en determinados países, especialmente los de los continentes africano, sudamericano y para el sur de Asia. Para ello debemos acudir a un Centro de Vacunación Internacional o consultar la localización en la página web del Ministerio de Sanidad. Si el viaje es a un país tropical, además, conviene analizar qué tipo de enfermedades precisarán tratamiento farmacológico previo. Para ello se puede consultar en la revista de la SEPEAP, Pediatría Integral.
  5. Fotoprotección. Exposición solar y fotoprotección, como medidas generales debemos recordar: evitar la exposición solar prolongada, especialmente en las horas centrales; utilizar sombrilla, o buscar sitios con sombra; gafa de sol con filtros UVA/UVB; usar cremas solares con factor de protección, resistentes al agua y no como única medida de protección, con filtro siempre superior al 15
  6. Ropas adecuadas y repelentes. Durante los viajes es conveniente llevar ropa cómoda y holgada. Si vamos a estar muy expuestos al sol, quizás convenga llevar ropa de manga larga. En zonas donde haya abundancia de mosquitos esta especialmente recomendado debido a que son grandes trasmisores de enfermedades infecto-contagiosas. En caso de ir a una zona con mosquitos es importante usar repelentes.
  7. Botiquín. Siempre será conveniente llevar un mínimo de imprescindibles para solucionar pequeños problemas: gasas, tiritas, algún antiséptico, antitérmico de uso habitual. La medicación para el mareo (cinetosis) durante el viaje debe ser usada con prudencia, previa consulta médica.
  8. Medicinas para enfermos crónicos. En caso de viajar con niños con enfermedades previas o crónicas conviene llevar los informes médicos pertinentes. Además, debemos asegurarnos de llevar la medicación necesaria para toda la estancia programada. Los niños asmáticos y alérgicos deben llevar su medicación “de rescate”: inyección de adrenalina para las alergias, los nebulizadores, etc
  9. Paciencia y comprensión. Viajar supone un cambio de rutinas y hábitos que a veces los adultos no notamos tanto ni consideramos que sean tan graves como los niños. Ellos tienden a actuar dentro de rutinas y espacios habituales, por lo que pueden actuar de forma adversa o molesta ante los cambios. Tenga paciencia mientras se adapta y trate de disfrutar con ellos del nuevo entorno y las posibilidades que le ofrece.
Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies