Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Los laboratorios farmacéuticos alcanzan los 153 millones de euros invertidos en publicidad en 2015, con valores superiores al inicio de la crisis económica

Los laboratorios farmacéuticos alcanzan los 153 millones de euros invertidos en publicidad en 2015.La publicidad es un factor esencial para cualquier empresa que quiera aumentar las ventas de sus productos o servicios. Sin embargo, con la llegada de la cr

Con el objetivo de conocer las inversiones publicitarias del sector farmacéutico en los medios generales se ha llevado a cabo el estudio Arce Media-Berbés, realizado por la empresa de investigación Arce Media para la agencia de comunicación Berbés Asociados.

Según los resultados obtenidos, la publicidad de los laboratorios farmacéuticos ha aumentado un 32% respecto al año anterior, que fue de 116 millones invertidos en 2014. Así, se ha alcanzado la cifra de 153 millones invertidos en publicidad en 2015, con valores superiores al inicio de la crisis económica, ya que en 2009 fue de 125 millones de euros, es decir, un 22% más que entonces.

A ello se suma, además, que es uno de los sectores con mejores perspectivas en este ámbito publicitario, ya que el crecimiento del sector farmacéutico del 32% en 2015 respecto al año anterior es ampliamente superior al crecimiento general, del 6%.

Además, teniendo en cuenta el inicio de la crisis económica, se observa que la inversión publicitaria se ha reducido en 2015 un 46% respecto a 2007, mientras que en este sector farmacéutico ha crecido respecto al mismo periodo un 39%.

Por lo general, los primeros trimestres del año tiene una mejor inversión publicitaria, siendo el mes de enero, en esta ocasión, el que tiene mayor inversión, superando los 28 millones de euros; y seguido de diciembre, con más de 17 millones. Por el contrario, junio y septiembre son los meses que registran menor actividad publicitaria en este sector, con valores inferiores a los 10 millones de euros cada uno.

Sin embargo, los meses que más han crecido respecto a 2014, han sido noviembre (+ 67%), octubre (+ 67%) y marzo (+ 54%); y los que menos mayo y julio, con un 5% y 10%, respectivamente.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies