Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El agua de mar ayuda a evitar lipotimias entre deportistas en verano

El agua de mar ayuda a evitar lipotimias entre deportistas en verano.En verano aproximadamente un 12% de deportistas sale a correr con frecuencia, y empiezan a sufrir las inclemencias climáticas. Las lipotimias, junto a golpes de calor o lesiones muscular

Para un rendimiento óptimo y productivo, el cuerpo humano necesita tener una reserva permanente de enzimas, de vitaminas, y sobre todo, de sales minerales. Y aún más, cuando el deporte se va a realizar durante los meses de más calor, en que el organismo pierde una mayor cantidad de líquidos, lo que arrastra también a una importante caída de minerales en nuestro medio interno.
 
En este sentido, la hidratación es la clave, pero no es suficiente con beber agua continuamente. Expertos nutricionistas y preparadores físicos aconsejan incorporar a la dieta agua de mar microfiltrada en frío de forma regular, de modo que el cuerpo se encuentre debidamente hidratado y preparado de cara a las carreras.
 
“Es debido a su origen natural y a la gran cantidad de minerales que aporta, por lo que el agua de mar está siendo incluido por runners y deportistas en sus programas de entrenamiento”, asegura Francisco Payá, director médico de los Laboratorios Quinton. Y añade: “Hay que tener en cuenta que el agua de mar contiene los 78 minerales que precisa el organismo para funcionar correctamente y además en las proporciones necesarias”.
 
Además, una toma regular en el tiempo permite mejorar la recuperación física, incrementar el rendimiento físico, aumentar la carga y el tiempo de trabajo, mejorar el estado de concentración así como mejorar la rehidratación intracelular.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies