Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Stanpa acuerda la baja disciplinaria de uno de sus socios, Laboratorios Saphir, por conductas desleales

Stanpa acuerda la baja disciplinaria de uno de sus socios, Laboratorios Saphir, por conductas desleales.La Junta Directiva de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) acordó ayer la baja disciplinaria de Laboratorios Saphir por realizació

Esta decisión ha sido adoptada por unanimidad tras abrir expediente disciplinario a la empresa y respetar el plazo establecido para que realizase cuantas alegaciones estimara convenientes a su derecho.

Para la apertura del expediente se han tenido en cuenta los hechos probados que reflejan distintas sentencias judiciales, así como varios dictámenes del Jurado de la Publicidad de Autocontrol.

En concreto, estos dictámenes declaran probadas prácticas desleales del Grupo Saphir que, a partir del fabricante Laboratorios Saphir y a través de las distintas empresas del grupo, provee de productos de perfumería de supuesta equivalencia a varios canales como bazares chinos, supermercados y farmacias bajo diversas marcas como Yuben Beauty, Caravan o IAP Pharma, entre otras.

Stanpa lleva desde noviembre de 2015 realizando un exhaustivo análisis de este asunto, contando con el asesoramiento de expertos externos en materia de competencia desleal y, tras conocer los resultados, ha decidido tomar esta decisión por coherencia interna en un sector que rechaza al parasitismo de marca, declarado como ilegal, y por considerarlo contrario a los intereses del consumidor.

Los perfumes de supuesta equivalencia son productos que basan su oferta en la explotación de marcas ajenas imitando sus perfumes y comercializándolos bajo números que asocian a las marcas notorias a través de listados de equivalencia. Tanto la ley de Competencia desleal como la Directiva Comunitaria sobre Publicidad Comparativa prohíben expresamente presentar bienes o servicios como imitaciones o réplicas de otros a los que se aplique la marca o nombre comercial protegido.

Cabe destacar que la perfumería es un motor de innovación y empleo en España, constituido por una amplia variedad de empresas, grandes y pequeñas, generadoras de 35.000 empleos directos que ofrecen productos de calidad al consumidor, bien sean de alta gama o low cost. Actualmente, el 85% de las empresas asociadas a Stanpa son pymes.

Es el primer expediente que la Asociación ha incoado en sus más de 60 años de vida. Stanpa lamenta las circunstancias que le han obligado a tomar esta decisión, que ya ha notificado a la empresa.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies