Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

l 93% de las españolas en edad reproductiva no conoce su reserva ovárica

El 93% de las españolas en edad reproductiva no conoce su reserva ovárica.El 93% de las mujeres nunca se ha realizado un estudio para conocer su reserva ovárica, según datos de una encuesta realizada por la Clínica Ginefiv. De esta forma, la inmensa mayor

Durante el mes de junio se celebra en todo el mundo el Mes Internacional del Cuidado de la Fertilidad, una iniciativa promovida por la American Fertility Association (AFA), que tiene como propósito sensibilizar a las mujeres sobre la importancia del cuidado de la fertilidad desde la juventud. “Conocer la reserva ovárica es importante porque con el paso de los años tanto la cantidad como la calidad de los óvulos se ven reducidas considerablemente. Como consecuencia se produce una disminución de la capacidad reproductiva y un aumento del número de inseminaciones fallidas, abortos y malformaciones fetales”, explica la doctora Victoria Verdú, coordinadora de ginecología de la Clínica Ginefiv. Este dato ofrece a la mujer la posibilidad de elegir si es conveniente postergar la maternidad, o preservar la fertilidad para mantener óvulos que sean útiles en el momento que se quiera ser madre.

Ginefiv ha decidido unirse a este mes de la fertilidad con la campaña “Cuida tu fertilidad” para promover buenos hábitos y cuidados que ayuden a mejorar la salud reproductiva. Entre las acciones principales de la campaña se realizarán pruebas gratuitas, a través del análisis de la hormona antimülleriana (AMH), para que conozcan el estado y la cantidad de óvulos que poseen en ese momento. 

Las personas interesadas deberán entrar en la web www.ginefiv.com y solicitar este test de la fertilidad, completando previamente un breve estudio sobre sus hábitos.

Además de conocer la reserva ovárica no hay que olvidar la importancia de preservar la calidad de dichos óvulos. Para ello será imprescindible seguir una dieta equilibrada y saludable, practicar deporte y evitar el consumo de sustancias nocivas. Bajo el hashtag #Cuidatufertilidad, los expertos médicos de Ginefiv ofrecerán cada día, durante el mes de junio, consejos prácticos para que la población tenga información de primera mano sobre qué hábitos mejoran la fertilidad y cuáles afectan negativamente.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies