Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Sigre cumple 15 años de actividad

Sigre cumple 15 años de actividad.SIGRE Medicamento y Medio Ambiente cumple 15 años actividad. Desde que comenzó su andadura en 2001, SIGRE ha conseguido que el reciclado de envases, vacíos o con restos de medicamentos, sea un hábito medioambiental plenam

El entendimiento, el apoyo y la responsabilidad compartida entre todos los agentes del sector farmacéutico han sido los elementos clave para conseguir este éxito. Según Juan Carlos Mampaso, su director general: “Con el paso del tiempo, SIGRE se ha convertido en el mayor proyecto colaborativo del sector farmacéutico y un referente medioambiental a nivel nacional e internacional”.

Para conmemorar esta ocasión, la entidad ha elegido como lema “15 años contigo”, con el que quiere expresar la cercanía de SIGRE a cada uno de los públicos que han hecho posible esta realidad y, al mismo tiempo,  agradecer su apoyo y colaboración a la industria farmacéutica, a las empresas de distribución del sector, a los farmacéuticos, a las autoridades medioambientales y sanitarias y, por supuesto, al ciudadano que en definitiva es el auténtico protagonista y al que está dirigida esta iniciativa.

Premios Medicamento y Medio Ambiente

Para reconocer la labor medioambiental que desarrolla cada uno de los agentes del sector farmacéutico, SIGRE convoca la segunda edición de los Premios Medicamento y Medio Ambiente. Con ellos, se quiere distinguir y premiar la prevención de envases en origen que lleva a cabo la industria farmacéutica, el asesoramiento del farmacéutico al ciudadano en materia de reciclado y la logística inversa que aporta la distribución del sector.

Estos galardones también quieren resaltar el esfuerzo que laboratorios, distribución, farmacias e instituciones del sector farmacéutico están llevando a cabo en la protección y cuidado del medio ambiente, en la difusión de los valores medioambientales relacionados con el uso responsable del medicamento y en la sensibilización del ciudadano para el correcto reciclado de los envases de medicamentos.

Premio de Periodismo “Por la Salud de la Naturaleza”

Asimismo y en reconocimiento a los medios de comunicación que con su trabajo están contribuyendo a informar y sensibilizar a la opinión pública y generar una verdadera cultura  sobre el reciclado, en general, y el de los envases y restos de medicamentos, en particular,  SIGRE convoca la segunda edición de los Premios de Periodismo “Por la Salud de la Naturaleza”. A lo largo del año, se irán dando a conocer otras actividades relacionadas con este aniversario y con el acto conmemorativo que está previsto se celebre el próximo mes de noviembre.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies