Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Tomás Manuel Espuny seguirá al frente de la presidencia de Novaltia

Tomás Manuel Espuny seguirá al frente de la presidencia de Novaltia.Tomás Manuel Espuny ha vuelto a lograr la confianza de los socios y continuará como presidente de Novaltia. Así se decidió en la Asamblea General celebrada el 17 de abril.

Se incorporan al Consejo Rector la farmacéutica Cristina Tiemblo, vocal nacional de Dermocosmética del Consejo General, como Vocal 1ª, y Edgar Abarca, vocal de Formulación Magistral del COF de Huesca y profesor de Formulación de Medicamentos individualizados en la Universidad San Jorge, como Interventor de Cuentas.

Resultados en 2015
Novaltia cerró 2015 con un ligero crecimiento de ventas, más de 300 millones de euros de cifra de negocio consolidado, lo que supone un 0,1% más que en 2014. El EBIDTA también crece, un 3,69% respecto al ejercicio anterior, superando los 4.200.000 euros. Asimismo, el beneficio antes de impuestos experimenta un notable incremento, el 8,32%, alcanzando los 1.631.538 euros. El presidente de Novaltia, Tomás Manuel Espuny, ha valorado como positivo el cierre del ejercicio incidiendo en la clara apuesta de la cooperativa por estar siempre cercana a las necesidades del socio.

Estrategias y alianzas
Espuny ha destacado también la importancia de la integración y alianzas estratégicas para hacer frente a un futuro con garantías. Novaltia mantiene su clara apuesta por la unión dentro del grupo Unnefar, cuarto en el ranking de compañías del sector, formado por nueve distribuidoras del norte de España. Tomás Manuel Espuny, también presidente de Unnefar, tiende la mano a colaboraciones con otras cooperativas ortodoxas que defiendan el actual modelo mediterráneo de farmacia.

Por su parte, el director general, Fernando Castillo, presentó en la Asamblea General el informe de gestión, defendió las cuentas anuales, abordado las líneas estratégicas de Novaltia, y puso de manifiesto cómo la cooperativa trabaja para adaptarse a un entorno de cambio constante: “Es tiempo de estar todos unidos. Unidos en los Colegios de farmacéuticos, en el Consejo General, con las asociaciones empresariales y profesionales y juntos fortaleciendo el proyecto de la cooperativa” afirmó. Castillo está convencido de que sólo así “podremos facilitar a la farmacia un escudo de protección frente a los envites del cambio”.

El director general insistió en la importancia para la cooperativa de potenciar la cartera de servicios, clave para el futuro de la farmacia, cada vez más orientada a su vertiente asistencial: “Junto al resto de socios de Unnefar apostamos por el desarrollo de novedosas herramientas de gestión y servicios bajo la marca Cruzfarma para las más de 3.500 farmacias asociadas. Destaca FarmaPremium, primer programa de fidelización del sector, que ya cuenta con casi 2.500 farmacias y 550.000 clientes en toda España”.

Los socios de Novaltia han conocido un primer esbozo del proyecto de construcción de un nuevo almacén en Bizkaia para 2017 y los proyectos de mejora en la robotización del almacén de Zaragoza.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies