Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Ixekizumab, de Lilly, demuestra mejorías rápidas clínicamente significativas desde la primera semana, en pacientes con psoriasis en placas de moderada a grave

Ixekizumab, de Lilly, demuestra mejorías rápidas clínicamente significativas desde la primera semana en pacientes con psoriasis en placas de moderada a grave.Datos presentados por Eli Lilly and Company en la reunión anual de la Academia Americana de Derma

“Los ensayos clínicos fase III con Ixekizumab han demostrado una eficacia desde el inicio del tratamiento en pacientes con psoriasis en placas de moderada a grave, una enfermedad con gran prevalencia y difícil de tratar. Según los pacientes y sus dermatólogos, un aclaramiento rápido de las placas es uno de los factores más importantes para considerar el éxito de un tratamiento” afirma el Dr. Pablo de la Cueva.

Esta información procede de un análisis combinado de los estudios doble ciego, UNCOVER-2 y UNCOVER-3, que incluyeron más de 2.500 pacientes con psoriasis en placas de moderada a grave. En este análisis se observaron diferencias significativas en el porcentaje medio de mejora de las placas de psoriasis en los pacientes tratados con ixekizumab en comparación con etanercept y con placebo.

Además, la mediana de tiempo para alcanzar el PASI 75 fue de 30 días en los pacientes tratados con ixekizumab cada dos semanas y 85 días en los pacientes tratados con etanercept.

Eficacia de ixekizumab en pacientes no respondedores a etanercept

Ixekizumab se ha estudiado en pacientes que habían recibido diferentes tipos de tratamiento, tanto en pacientes que no habían recibido nunca un tratamiento con fármacos biológicos, como con diferentes medicamentos biológicos, y en todos ellos ha demostrado una eficacia consistente.

En el congreso AAD, se han mostrado datos de eficacia de ixekizumab en pacientes que no habían respondido a etanercept a las 12 semanas de tratamiento. En este análisis del ensayo clínico UNCOVER-2, el 64% (229/358) de los pacientes tratados con etanercept cada dos semanas no respondió al tratamiento tras 12 semanas (sPGA ≥2)1. El 43,5% de estos pacientes logró una resolución completa de las placas de psoriasis (PASI 100) después de 48 semanas del tratamiento con ixekizumab (semana 60). Además, el 73% de los pacientes que no había respondido a etanercept logró un sPGA 0 o 1, tras 12 semanas de tratamiento con ixekizumab.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies