Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Laboratorios Viñas patrocina el primer Curso de Atención Farmacéutica en Actividad Física y Deporte

Laboratorios Viñas patrocina el primer Curso de Atención Farmacéutica en Actividad Física y Deporte.Más de la mitad de los españoles mayores de 15 años practicaron deporte a lo largo del año 2015. Así se desprende de la "Encuesta de Hábitos Deportivos 201

A la vista de estas cifras, se puede concluir que estamos ante un segmento de la población muy amplio con unas demandas muy específicas que cubrir. Los farmacéuticos tienen la oportunidad de dar respuesta a una demanda social sin precedentes. La creciente preocupación de la sociedad por la salud y el progresivo aumento del número de personas que practica deporte convierten a los farmacéuticos en posibles puntos de apoyo para estos nuevos deportistas que se inician en un estilo de vida saludable. De este modo, las farmacias pasarían de ser una alternativa más a constituir la primera opción a la que recurrir ante la necesidad de encontrar orientación profesional en materia de nutrición o rendimiento deportivo no profesional.

Una demanda esperando ser atendida

Tal como la Encuesta de Hábitos Deportivos 2015 señala, un amplio porcentaje de la población española necesita ser atendido por un profesional sanitario capaz de asesorarle con independencia de la modalidad deportiva que practique ya sea ciclismo, running, trail o triatlón. Sin embargo, para satisfacer con éxito esta demanda es condición "sine qua non" que el farmacéutico reciba una formación específica, completa y profesional cuyo contenido debe ajustarse al que exige este tipo de público.

En este sentido, y para contribuir a hacer realidad esta posibilidad, Laboratorios Viñas firmó el pasado 22 de febrero un acuerdo con el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallés (Barcelona) por el que patrocina el primer Curso de Atención Farmacéutica en Actividad Física y Deporte para farmacéuticos que tendrá lugar en las instalaciones del CAR durante dos fines de semana completos del próximo mes de mayo.

En el acto participaron Gemma Buxadé, miembro del Consejo de Dirección de Laboratorios Viñas y el Carles Combarros, el hasta ahora Director del CAR de Sant Cugat, quienes suscribieron el acuerdo por el que ambas partes llevarán a cabo estas jornadas en las instalaciones del CAR.

El curso, coordinado por Xavier Gasol (Universidad de Barcelona. Escuela de Medicina del Deporte), desarrolla un temario diseñado "ad hoc" por un equipo multidisciplinar integrado por médicos, fisioterapeutas, nutricionistas, preparadores físicos y deportistas olímpicos procedentes tanto de la Escuela de Medicina del Deporte de la UB como del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat. El curso presencial se desarrollará en las excepcionales instalaciones del CAR, que los farmacéuticos compartirán con deportistas de élite. Finalizado el curso, los alumnos estarán capacitados para asesorar e informar a cualquier ciudadano, con independencia de la modalidad deportiva que practique.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies