Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Fedefarma amplía su compromiso solidario con FEFAC

Fedefarma amplía su compromiso solidario con FEFAC.El presidente de Fedefarma, Vicenç Calduch, participó el pasado miércoles 4 de noviembre en la jornada ‘El lupus como paradigma de las enfermedades autoinmunes y el papel de las farmacias en la mejora de

 Con la participación en esta jornada, Fedefarma muestra así su interés por la educación sanitaria continua de los profesionales del sector farmacéutico. Tal como subrayó Calduch, para Fedefarma "la implicación en sesiones como la del lupus es fundamental, ya que a través de ellas se incrementa la calidad de la atención recibida por el paciente y se contribuye a la información y concienciación sobre este tipo de enfermedades".

Dirigida a farmacéuticos, pacientes y familiares, durante la jornada intervino Antoni Torres, farmacéutico y presidente de FEFAC, que aportó la perspectiva farmacéutica incidiendo en cómo desde las farmacias se puede ayudar a los pacientes con lupus, y cómo estos profesionales puede contribuir en la mejora de la atención que reciben los enfermos con los equipos médicos. También el doctor Gerard Espinosa, especialista del Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clínic de Barcelona, aportó el punto de vista médico durante su conferencia 'Autoinmunidad y lupus: Mitos y leyendas’.

Además, se explicó el proyecto piloto ‘Frena el sol, frena el lupus’ de la FEFAC y la Asociación Catalana de Lupus Eritematoso, en el cual participa Fedefarma junto a Ferrer y Alliance Healthcare. Esta iniciativa tiene como objetivo poner a disposición de los enfermos con lupus fotoprotectores de calidad, elemento fundamental para frenar el empeoramiento de la enfermedad. El proyecto ya cuenta con la participación de 149 farmacias en Catalunya, siendo 18 farmacias las que ya se han sumado a él en la provincia de Girona.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 209
Farmaventas nº 209

Farmaventas nº 209

Farmaventas nº 208
Farmaventas nº 208

Farmaventas nº 208

Farmaventas nº 207
Farmaventas nº 207

Farmaventas nº 207

Farmaventas nº 206
Farmaventas nº 206

Farmaventas nº 206

Contacto


C/ Amadeu Vives 20-22
08750 Molins de Rei (Barcelona)
España

Teléfono: +34 936 80 20 27


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

@Copyright INTEREMPRESAS MEDIA |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies