Spanish Español

FECMA defiende una cartera de servicios única y común para garantizar la equidad en el tratamiento del cáncer de mama

FECMA defiende una cartera de servicios única para garantizar la equidad en el tratamiento del cáncer de mama."Los gobiernos constituidos después de las últimas elecciones y los que se constituyan en los próximos meses deben priorizar la sanidad en su age

FECMA reitera su compromiso por garantizar una Cartera de Servicios única y común, con independencia de la administración gestora, como elemento de equidad. Es decir, un sistema que se manifieste como instrumento activo de cohesión social, igualdad y sostenible en el tiempo como parte de nuestro Estado de bienestar.

El Manifiesto de FECMA de este 2015 recoge además el compromiso de la Federación por conseguir un sistema de salud de gestión pública, que ofrezca una atención integral, personalizada, multidisciplinar y de calidad. Y hace una defensa para resolver las desigualdades sanitarias existentes entre comunidades autónomas.

En este Día la Federación quiere insistir en el apoyo a los ensayos clínicos y la participación activa del paciente, así como en la necesidad de invertir en investigación e innovación, ya que la mayor supervivencia se obtiene aplicando estos dos ítems. Asimismo destaca que la innovación permitirá avanzar en fiables métodos de diagnóstico, desarrollar terapias menos agresivas y más eficaces, disponer de medicamentos adecuados, superar algunos efectos adversos y garantizar una atención de calidad.

El Manifiesto muestra su preocupación porque no se haya alcanzado un Pacto de Estado por la Sanidad, el cual blindaría sus elementos de sanidad pública y universal, la sostenibilidad, la cohesión, la suficiencia, la equidad, la financiación y la calidad.

Otras reivindicaciones

Como en años anteriores, el Manifiesto de 2015 recoge otras reivindicaciones como el derecho a una segunda opinión; a una información objetiva, veraz, completa y comprensible; a la atención específica de aquellas mujeres donde se manifiesta la relación entre fertilidad, maternidad y cáncer de mama y a la necesidad de registros homogéneos y actualizados de tumores. Por otro lado, reclama el derecho a una atención a los problemas laborales, a la mejor gestión de las listas de espera, a la rehabilitación física; a los cuidados paliativos; a los efectos de los síntomas de cronicidad y a la evaluación de los riesgos de presentar síndrome hereditario de cáncer.
 
Por último, como elemento de prevención de enfermedades, el movimiento asociativo de mujeres con cáncer de mama, cree necesario desarrollar hábitos saludables de vida, practicar el ejercicio físico adecuado, incidir en la utilidad de buenas prácticas en la alimentación y fomentar el cuidado medioambiental.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Farmaventas nº 175
Farmaventas nº 175

Farmaventas nº 175

Farmaventas nº 174
Farmaventas nº 174

Farmaventas nº 174

Farmaventas nº 173
Farmaventas nº 173

Farmaventas nº 173

Especial Premios iDermo 2021
Especial Premios iDermo 2021

Especial Premios iDermo 2021

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies