Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Los farmacéuticos priorizan la lucha contra el tabaquismo para combatir el cáncer de pulmón

Los farmacéuticos priorizan la lucha contra el tabaquismo para combatir el cáncer de pulmón.Durante la segunda semana de septiembre se lleva a cabo, desde hace más de dos décadas, la Semana Europea del Cáncer de Pulmón. Una iniciativa destinada a concienc

A nivel mundial, se estima que el número de nuevos casos de cáncer de pulmón será de 1,9 millones en 2015; en Europa esta cifra alcanzará los 470.000 nuevos casos, mientras que en España se estima en 28.300.

El cáncer está asociado a determinados factores imposibles de modificar, como la edad o el sexo, pero otros sí son evitables – el 85% de los cánceres de pulmón se puede prevenir-. La principal causa del cáncer de pulmón es el tabaquismo tanto activo como pasivo, por lo que puede ser combatido con eficacia; además, hay otros factores relacionados con el estilo de vida que también son evitables, como la dieta equilibrada. El farmacéutico es uno de los agentes sanitarios que más puede contribuir en la eliminación de estas causas.

Facilitar el abandono del tabaquismo constituye una de las intervenciones sanitarias preventivas más necesarias y con un mayor coste-efectividad. La clave es la detección de los fumadores, a través de la farmacia comunitaria; la valoración de la disponibilidad para el abandono y el ofrecimiento de ayuda a aquellos que deseen dejar de fumar.

En este sentido, desde hace más de una década, los farmacéuticos vienen participando activamente en distintas iniciativas promovidas por la Organización Farmacéutica Colegial para favorecer una sociedad libre de humo. Una de las acciones sanitarias más relevantes, realizadas a nivel nacional, fue “Indicación en Deshabituación Tabáquica”, dentro del Plan Estratégico para el Desarrollo de la Atención Farmacéutica. El objetivo de esta actividad, en la que participaron más de 4.000 farmacéuticos de nuestro país, era promover entre la población española el abandono de la adicción al tabaco, proporcionando consejo sanitario y, en algunos casos, aconsejando sobre el uso seguro de medicamentos prescritos por el médico para la deshabituación.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies