Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Farmamundi distribuye alimentos, kits higiénicos y abrigo a familias refugiadas en la frontera entre Serbia y Hungría

Farmamundi ha iniciado junto a la ONG IDC-Serbia una intervención urgente, con personal ya en terreno y financiada por el Fondo de Emergencias de Farmamundi, para cubrir las necesidades básicas de más de 1.000 personas refugiadas y en tránsito en la front

Según datos del Ministerio de Asuntos Internos de la República de Serbia, desde principios de año se han registrado más de 37.000 demandantes de asilo y casi 61.000 personas migrantes y refugiadas han cruzado o intentado cruzar la frontera norte para llegar a Hungría. Cifras que podrían duplicarse en los próximos meses.

La intervención se realizará durante los próximos dos meses en ambas localidades cercanas a la frontera con Hungría, principal foco de entrada de las personas migrantes y refugiadas al país, donde se registran los principales asentamientos temporales de refugiados.

Redes ilegales, explotación sin límites

El recrudecimiento de las medidas coercitivas adoptadas por el gobierno húngaro en la frontera con Serbia supone la proliferación de asentamientos temporales (2-3 días) en las poblaciones cercanas.

Los compañeros de IDC-Serbia en sus visitas a terreno han constatado cómo un gran número de personas migrantes y refugiadas que llegan a la localidad, incluyendo menores y adolescentes, contactan con estas redes que ponen en riesgo incluso sus vidas para alcanzar el destino previsto. Además, se observa una laxitud y tolerancia generalizada entre los cuerpos de seguridad respecto a la proliferación de estas redes de tráfico de personas.

IDC-Serbia alerta además de la falta de apoyo institucional en el norte de Serbia, donde solamente las municipalidades ofrecen apoyo a las personas migrantes mientras que las autoridades centrales y UNCHR focalizan sus recursos en el Sur, en la frontera con Macedonia, a través de la puesta en funcionamiento de centros de acogida temporal, provisión de asistencia sanitaria básica y registro y tramitación de peticiones de asilo.

La peor crisis de refugiados desde la II Guerra Mundial

Europa está viviendo actualmente la peor crisis de refugiados desde la II Guerra Mundial y la situación cada día es más crítica. En los primeros seis meses de este año más de 400.000 personas han solicitado asilo en los países europeos y se calcula que cada día 3.000 personas intentan cruzar las fronteras de Europa. De las personas que llegan al continente europeo, más del 40% proceden de Siria, Afganistán, Irak y Eritrea. Según los datos de la UNCHR, en los primeros 6 meses de este año, hasta 137.000 personas cruzaron el Mediterráneo huyendo de las guerras, conflictos, persecuciones y otras crisis.

Las Organizaciones Humanitarias, como Cruz Roja-Serbia, UNCHR, IDC Serbia o Farmamundi, brindan apoyo en la zona en respuesta al llamamiento de las autoridades locales y nacionales.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies