Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El COF de Zaragoza patrocina un premio sobre atención farmacéutica y plantas medicinales

El COF de Zaragoza patrocina un premio sobre atención farmacéutica y plantas medicinales.El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza patrocina uno de los premios convocados por la Sociedad Española de Fitoterapia (SEFIT), con motivo del 8º Congreso de

Podrán optar al premio las mejores comunicaciones presentadas en el Congreso cuya temática esté relacionada con la actividad del farmacéutico comunitario y la fitoterapia. La dotación del premio será de 500 euros y los trabajos se podrán presentar hasta el 25 de septiembre. El premio se entregará en el acto de clausura del Congreso el sábado 24 de octubre, a las 20 h.

El objetivo del premio es fomentar el uso de la fitoterapia, las plantas medicinales, los productos naturales y suplementos nutricionales dentro del ámbito farmacéutico para la prevención y tratamiento de patologías tratadas en la farmacia comunitaria. Como recuerda la secretaria del COFZ, Raquel García Fuentes, las plantas medicinales tiene una buena aceptación porque son “seguras y presentan menos efectos secundarios, además existe una gran oferta. Pero, aun siendo naturales, destaca la farmacéutica, como cualquier otro medicamento tienen principios activos responsables de su acción por lo que pueden presentar riesgos asociados a su uso o reacciones adversas”. Por todo ello, recuerda García Fuentes, se hace necesario “el consejo y seguimiento de un profesional como el farmacéutico que asesore adecuadamente a los usuarios sobre cuál es la planta más adecuada teniendo en cuenta su situación personal y si toma o no otros medicamentos”.

El COFZ, colaborador del Congreso

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza es una de las entidades colaboradoras del 8º Congreso de Fitoterapia de la SEFIT que se celebrará en Zaragoza el próximo octubre. El evento está organizado por la Sociedad Española de Fitoterapia (SEFIT), la Universidad de San Jorge y la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM).

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies