Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La población mayor de 40 años, la más afectada por
 enfermedades
 derivadas
 del
 sol

Los mayores de 40, los más afectados por
 enfermedades
 derivadas
 del
 sol.Según datos recopilados por la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) durante el último año 8 de cada 10 pacientes que acuden a consulta presentan mayores signos de envejec

Los datos, que fueron recopilados gracias a la colaboración de más de 300 médicos adheridos a la SEME, indican además un mal uso de los protectores solares. “La mayor parte de los pacientes mayores de 40 años que llegan a nuestras consultas muestran signos de daños provocados por la continuada exposición. Sobre todo, se encuentran afectadas aquellas zonas generalmente olvidadas en la aplicación de fotoprotectores, como cuello, escote y manos”, señala la Dra. Vega, presidenta de la SEME.

Por ello, además de las recomendaciones para el correcto cuidado de la piel, la SEME recalca la importancia de aplicar protectores solares también en estas zonas y recuerda que es necesario su uso ante cualquier situación en la que la piel vaya a estar expuesta -de forma continuada- como, por ejemplo, en la práctica de deportes y ocio al aire libre. Además, subraya la relevancia de una alimentación sana, a base principalmente de frutas, verduras, pescados y legumbres, rica en vitaminas B, C y E. Estas vitaminas favorecen la producción de antioxidantes, que a su vez ayudan a combatir el exceso de radicales libres, los principales responsables del deterioro y envejecimiento prematuro de la piel.

Entre los tratamientos preventivos y de choque para mejorar las zonas ya afectadas por marcas y otros daños estéticos en la piel producidos por el sol, el doctor Morano, portavoz y miembro
 de
 la
 Junta
 de
 la
 SEME, recuerda que “actualmente, contamos con tratamientos orientados a mejorar la hidratación de la piel -como la administración de ácido hialurónico- que consiguen aportarle un aspecto más joven y la aplicación de láseres no ablativos para regenerarla sin necesidad de aportar elementos extraños al organismo”.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 209
Farmaventas nº 209

Farmaventas nº 209

Farmaventas nº 208
Farmaventas nº 208

Farmaventas nº 208

Farmaventas nº 207
Farmaventas nº 207

Farmaventas nº 207

Farmaventas nº 206
Farmaventas nº 206

Farmaventas nº 206

Contacto


C/ Amadeu Vives 20-22
08750 Molins de Rei (Barcelona)
España

Teléfono: +34 936 80 20 27


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

@Copyright INTEREMPRESAS MEDIA |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies