Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Las Jornadas de Farmacia Activa de STADA cumplen su quinto aniversario con un record de participación en Madrid

Las Jornadas de Farmacia Activa de STADA cumplen su quinto aniversario con un record de participación.700 farmacéuticos han participado en las V Jornadas de Farmacia Activa que han arrancado en Madrid, el mayor encuentro en España dedicado a la gestión de

Conscientes de los cambios acontecidos en los últimos tiempos en el sector, farmacéuticos de Madrid se han congregado en este encuentro promovido por STADA para debatir sobre la necesidad de potenciar el servicio como fórmula para incrementar el valor de la farmacia para los pacientes y abordar las oportunidades que se abren en un mercado que, como ha indicado Mar Fábregas, directora general de STADA, “ha empezado a romper la tendencia de los últimos años y crece gracias al buen comportamiento del segmento de Consumer Health”.

En este sentido, actualmente la farmacia afronta el reto de incorporar nuevas formas de trabajar, orientando su servicio a satisfacer las necesidades de los pacientes, y potenciando la excelencia profesional y la innovación para establecer un nuevo rol en una sociedad ya no sólo preocupada por la salud sino también por el bienestar. Para ello, seis expertos han aportado las claves para el desarrollo del servicio centrado en el paciente en el proceso hacia la excelencia y la diferenciación.

“La fórmula de generación de valor en la farmacia ha evolucionado y actualmente la sostenibilidad de nuestra empresa dependerá en gran parte de la satisfacción del cliente. Ya no vale con vender, hay que satisfacer” ha señalado Javier Baquero, farmacéutico comunitario en Centro Farmacéutico Alcosa de Sevilla. “Nunca antes había sido tan importante vincular al cliente con la farmacia”.

En una espectacular ponencia, Ramón Freixa, chef dos estrellas Michellin del Restaurant Ramón Freixa Madrid del Hotel Único, ha trazado los paralelismos entre la farmacia y el mundo de la gastronomía en el camino hacia la búsqueda de la excelencia a través de la innovación y de la potenciación de los valores propios. “La libertad y la creatividad nos llevan a la innovación, el detalle es el primer paso hacia la excelencia y esto establece la diferencia”, algo que ha quedado escenificado en directo con la confección de un plato innovador creado por los propios farmacéuticos. “Para fidelizar al cliente debemos buscar nuestra exclusividad, en qué somos únicos”.
        
“No hay un secreto del éxito ni fórmulas mágicas. Tan sólo metodología y trabajo bien hecho” ha subrayado Asun Arias, directora de Asun Arias Consultores, quien ha moderado una mesa redonda en la que los farmacéuticos comunitarios Emilio García Jiménez, Beatriz Collado y Diego Sarasketa han presentado una batería de ideas y experiencias innovadoras en servicios aplicables a todo tipo de farmacias, sea cual sea su tamaño y ubicación.

El próximo 4 de junio las V Jornadas de Farmacia Activa llegarán a Valencia.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies