Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

"Sevilla a la sombra", la primera ruta dermosaludable organizada por la AEDV

Sevilla a la sombra", la primera ruta dermosaludable organizada por la AEDV. class="intro"Con motivo del 43 Congreso Nacional de Dermatología y Venereología que se ha celebrado en Sevilla del 13 al 16 de mayo, la Academia Española de Dermatología y Venere

Se trata de un itinerario de contenido turístico-cultural que tiene como fin dar a conocer la capital hispalense para que las personas con piel más clara o con mayor riesgo de padecer cáncer de piel puedan disfrutar plenamente de la riqueza cultural de Sevilla.

Esta novedosa iniciativa ha sido llevada a cabo por José Bernabéu Wittel, quien ha asegurado que “a pesar de las altas temperaturas de Sevilla, se trata de una ciudad que cuenta con lugares muy emblemáticos que se pueden visitar sin necesidad de exponerse a la radiación ultravioleta”.

La AEDV cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla para prolongar esta acción durante los próximos meses y que así todos los visitantes puedan realizar la ruta “Sevilla a la Sombra”.

EL RECORRIDO

Pese a las características climatológicas de Sevilla, en su centro histórico, conformado por estrechas callejuelas donde apenas da el sol, se puede pasear sin soportar las elevadas temperaturas que, en ocasiones, alcanzan los termómetros de la ciudad.

Guiada en todo momento por el guía Javier del Boz Madueño, la ruta comienza en la Plaza de la Encarnación y recorre lugares tan simbólicos como la Judería y el legendario barrio de Santa Cruz, donde se asentó la comunidad hebrea sevillana y dejó en herencia un espacio pintoresco y laberíntico de edificios encalados con rejas y macetas en sus ventanas.

Finalmente, tras pasar junto al Real Alcázar, concluye en la “escondida” Plaza de Santa Marta, a la sombra de la Giralda.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies