Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La AECC lanza la campaña: "Yo puedo salvarte la vida" protagonizada por un emoticono de éxito: la famosa 'caca' del WhatsApp

La campaña de la AECC 'Yo puedo salvarte la vida' es protagonizada por la famosa 'caca' del WhatsApp.Para concienciar sobre la necesidad de participar en el programa de detección precoz del cáncer de colon, la AECC ha puesto en marcha una campaña protagon

La prevención y la detección precoz son las armas fundamentales en la lucha contra el cáncer de colon, que en el 70% de los afectados aparece sin antecedentes familiares. Los programas de detección precoz mediante las pruebas de sangre oculta en heces reducen un tercio la mortalidad por cáncer de colon, lo cual puede salvar más 3.600 vidas al año. Además, estos programas de cribado permiten diagnosticar y tratar lesiones precursoras del cáncer, con lo cual puede verse disminuida también su incidencia.

Las cuentas de implantar este programa de cribado son claras. En España, el coste de dar cobertura a toda la población de entre 50 y 69 años sería aproximadamente de 65 millones de euros, lo que supone tan solo un 6% del total gastado actualmente en su tratamiento. El impacto que tiene el cáncer de colon en España está cercano a los mil millones de euros, lo que representa entre el 5 y el 10% del total de costes directos sanitarios. La generalización del cribado supondría un ahorro del 40% de este importe cada año.

"Transcurridos cuatro meses desde que la AECC denunciara, en una rueda de prensa simultánea en todas las Comunidades Autónomas, la situación de inequidad en relación con el programa de cáncer de colon, la situación a día de hoy apenas ha cambiado. Sigue habiendo más de 8 millones de personas a las que no se está llegando a tiempo para reducir el riesgo de desarrollar un cáncer de colon", explican desde la AECC. Y añaden: "Aprovechando la cercanía de las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo, la AECC espera que los nuevos representantes autonómicos corrijan esta situación y que el programa de cribado de cáncer de colon sea una prioridad en aquellas comunidades en las que la cobertura es nula o escasa".

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies