Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El acceso a los nuevos fármacos, el desabastecimiento o la innovación en la prestación farmacéutica centran una de las ediciones más exitosas de Infarma

El acceso a los nuevos fármacos, el desabastecimiento o la innovación en la prestación farmacéutica centran una de las ediciones más exitosas de Infarma.El Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y Salón de Medicamentos y Parafarmacia, Infarma 2015, se ha

Durante la clausura, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona (COFB) y presidente del Comité Organizador de Infarma 2015, Jordi Dalmases, ha mostrado su solidaridad con los familiares de las víctimas del accidente aéreo, por el que se suspendió el acto de inauguración oficial del Congreso.

Dalmases ha calificado esta edición de Infarma 2015 como ”increíble” y ha mostrado su deseo de que este encuentro sea una herramienta “para la profesión en la que caben todos los puntos de vista”. Un espacio que ha remarcado también debe servir a la industria y a todas aquellas personas relacionadas con el ámbito farmacéutico “para mostrar sus novedades y compartir ideas”.

En su discurso, ha recordado la situación que están viviendo los farmacéuticos catalanes, que aún no han cobrado las recetas dispensadas en el mes de noviembre. Y ha vuelto a reclamar que las administraciones cumplan con sus obligaciones del mismo modo que se les exige que lo hagan a los ciudadanos.

Por su parte, Francisca Aranzana, directora de INFARMA 2015, ha dado las gracias a todos los que “han hecho posible el intercambio de información, conocimiento e innovación” y se ha remitido al lema de esta edición “Orientados a la acción. Experiencias para mejorar la farmacia desde el presente” y ha invitado a todos los participantes a ponerse a trabajar con todo lo aprendido durante los tres días de Congreso. “Hemos analizado la situación actual de la farmacia, los hitos que hemos conseguido, que no son pocos, ni han sido fáciles, y los objetivos que tenemos por delante”. Para la directora “son muchos los años que llevamos trabajando a contracorriente” y ha animado a “remar todos a favor de lo que creemos y confiar en que, como siempre, lo mejor está por llegar”.

La próxima edición de INFARMA tendrá lugar en Madrid en 2016 organizada por el Colegio de Farmacéuticos de Madrid. Su presidente Luis González, quién también ha participado en el acto de clausura, se ha mostrado orgulloso de los resultados obtenidos gracias a este modelo de Congreso organizado en colaboración entre los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de ambas ciudades.

Retos de futuro para la acción presente

Durante las 60 aulas activas y conferencias de INFARMA 2015 se han abordado algunos de los principales retos que está afrontando el sector farmacéutico. Los servicios orientados al paciente que permiten avanzar hacia un papel cada vez más asistencial del profesional farmacéutico, como agente integrado en la cadena sanitaria. En esta línea se han mostrado resultados de diferentes experiencias o programas pioneros que se están impulsando con éxito en las farmacias, como la detección del riesgo cardiovascular, la atención al paciente crónico complejo, la detección precoz del VIH o el cáncer de colon.

También se han abordado otros de los temas que preocupan, como el acceso de los pacientes a nuevos fármacos o la innovación en la prestación farmacéutica. Y se ha debatido sobre las posibles soluciones a los problemas de desabastecimiento. Sin dejar de lado, la atención a las nuevas oportunidades que continuamente se abren en diferentes ámbitos, como es el caso de la venta a través de Internet.

Premios a los mejores pósteres científicos

Durante la clausura del acto se han entregado, los premios a los mejores pósteres científicos, seleccionados entre los 108 trabajos presentados, que recogen iniciativas de diferentes ámbitos del sector: farmacia comunitaria, industria y hospitales.

Los ganadores han sido los trabajos: “Checklist de interpretación de un electrocardiograma para farmacéuticos de oficina de farmacia”, “Carpas de salud para la detección por farmacéuticos comunitarios de personas con riesgo de padecer diabetis en Pontevedra y Vigo” y “Estudio sobre la adherencia y conocimiento del tratamiento con inhibidores de la bomba de protones (IBP) en la farmacia comunitaria”.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies