Spanish Español

NOTICIAS DESTACADAS


Más de 220 ponentes, 10 mesas redondas y más de 60 aulas activas para mejorar la farmacia desde el presente

Más de 220 ponentes, 10 mesas redondas y más de 60 aulas activas para mejorar la farmacia.Ya se puede consultar el programa de (www.infarma.es/web/infarma-2015"Infarma Barcelona 2015 en la web del Congreso y Salón. Durante tres días –24, 25 y 26 de marzo,

En la web de Infarma también están disponibles 17 vídeos para acercarse a algunos de los contenidos más relevantes del Congreso, en los cuales ponentes y moderadores explican qué es lo más destacado de su mesa y por qué es interesante asistir. Acceso a nuevos fármacos y soluciones al desabastecimiento, algunos de los temas destacados.

Entre los temas de estricta actualidad que se abordarán en las 10 mesas se encuentra el debate sobre el acceso de los pacientes a nuevos fármacos, en el cual se hablará de cómo conseguir el equilibrio para que la inversión sea atractiva en la investigación y a la vez garantizar que el paciente pueda acceder a las novedades farmacéuticas. La innovación también estará presente a la hora de dar respuesta a la conferencia que cuestionará si es sostenible la actual prestación farmacéutica. Las medidas de contención en el gasto sanitario dificultan la financiación de la prestación farmacéutica, por lo cual es necesario definir cómo seleccionar, priorizar y financiar la innovación en el ámbito sanitario.

Encontrar soluciones en las dificultades detectadas en el desabastecimiento será otro de los grandes temas. Mediante una mesa redonda se tratará la problemática del desabastecimiento en el mercado de medicamentos y se analizará cómo afecta a los agentes implicados: la farmacia comunitaria, la atención primaria, los hospitales, los distribuidores, la industria farmacéutica y los pacientes. Por otro lado, también es un tema de debate la venta de productos por Internet, tal y como mostrará la mesa “La parafarmacia en Internet. Oportunidad o riesgo. ¿A cualquier precio?”.

¿Qué se dirá sobre los servicios en la farmacia?

El farmacéutico, desde su rol más asistencial, puede contribuir a la eficiencia del sistema sanitario. Un ejemplo es la prevención del riesgo cardiovascular, tema que se abordará en la conferencia inaugural, en la cual también se presentarán los resultados del programa pionero de detección de riesgo cardiovascular en el cual participan las farmacias, que empezó hace un año. “Servicios farmacéuticos de prevención y atención al paciente” es el título de la mesa que explicará diferentes servicios profesionales que se están prestando en las farmacias de diferentes ámbitos geográficos, algunos de ellos concertados con el sistema público de salud y otras desde el ámbito privado. En la misma línea, en otra conferencia se concretará qué acciones se están llevando a cabo en el marco de la Declaración de Córdoba.

Las aulas activas, un espacio para profundizar en las áreas de especialización

El Congreso también cuenta con más de 60 aulas activas sobre las diferentes áreas de especialización de la farmacia, como por ejemplo alimentación, dermofarmacia, formulación magistral, plantas medicinales y homeopatía, ortopedia, gestión y salud pública.

FARMAVENTAS e iDermo.es estarán presentes , concretamente en el stand G41 del Salón, para compartir experiencias con los profesionales, visitantes y compañeros del sector farmacéutico. Los visitantes que se acerquen hasta el stand G41 podrán ayudarnos a elegir los mejores productos dermocosméticos del año votando en los Premios iDermo, que este año celebran su segunda edición. Para incentivar la participación, todos los usuarios que voten durante los días 24, 25 y 26 de marzo, coincidiendo con la fecha de Infarma Barcelona 2015, entrarán en el sorteo de un lote de productos.

Pin It

La Revista

Farmaventas nº 163
Farmaventas nº 163

Farmaventas nº 163

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial