Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Podemos engordar una media de 4,5 kilos desde que nos enamoramos hasta que la relación se consolida

Podemos engordar una media de 4,5 kilos desde que nos enamoramos hasta que la relación se consolida.El 81% de las personas considera que el peso sufre o puede sufrir variaciones en función del momento de la relación en la que se encuentre. El 99% son muje

El 81% considera que la fase de la relación en la que nos encontramos afecta a nuestro peso. De hecho, de media, las encuestadas aumentan en casi 4,5 kg desde que se enamoran hasta que la relación se consolida. Las principales causas que motivan estos cambios son: las discusiones frente a la tranquilidad emocional, la motivación de empezar una relación frente al acomodamiento de los años y el deseo de formar una familia junto a los embarazos.

La percepción que se tiene sobre la influencia de la obesidad/ sobrepeso en las relaciones de pareja varía significativamente dependiendo del momento de la relación. Así un 73,4% considera que afecta bastante o mucho a la hora de buscar pareja, en contraposición con el momento de relación consolidada en el que únicamente el 38,8% considera que puede afectar el sobrepeso/ obesidad sobre la relación.

Estilos de vida

El momento en el que más se cuidan las encuestadas es cuando buscan pareja y al iniciar una relación, y ‘menos’ según la relación se va consolidando. Así, en lo relativo a la alimentación al inicio de una relación el 25,6% afirma comer menos compulsivamente frente el 50,7% que come más al finalizar. En este caso además, se prefiere el dulce al salado. Por otro lado, al buscar pareja, el 42,3% reconoce que intenta hacer una dieta más saludable frente al 41,5% que directamente tiene una dieta menos sana al finalizar con su pareja. Y en lo relativo al picoteo entre comidas, en la fase de búsqueda el 24,7% picotea menos, lo que se contrapone con el 47,5% que picotea más de lo habitual al romper.

El deporte es otro hábito que se modifica según el momento de la relación que estemos viviendo, y es que el 33,1% asegura hacer más deporte en el momento de buscar pareja y el 35,8% realiza menos deporte al finalizar la relación. Junto al deporte, la vida social también varía, y es que el 61,2% hace más vida social al buscar pareja frente al 40,3% que reconoce reducir su vida social al terminar la relación.

Las horas de sueño se ven afectadas también por el momento de la relación en el que se esté, principalmente al buscar pareja, donde un 35,7% de las encuestadas reconocen que duermen menos de lo habitual (un 18,73% dice dormir menos de 5h/día) y al finalizar la relación, donde el porcentaje crece hasta un 44,5% (un 55,33% dice dormir menos de 5h/día).

Hábitos nutricionales y dieta actual

El 69% las personas encuestadas considera que tiene una dieta saludable, consume entre 1 o 2 piezas de fruta/verdura al día (54%), bebe entre 1 y 2 litro de agua diariamente (52%), come 4 o más veces al día (67%), suele hacerlo acompañado (66%) y se pesa semanalmente lo que le permite llevar un control de su peso (34%).

El hecho de llevar una dieta saludable no es suficiente para el 66% de las encuestadas, ya que no se encuentran satisfechas con su peso actual y al 92% de ellas les gustaría perder una media de 12 kilos en 6 meses para sentirse en forma/sanos de nuevo. Para ello es importante ponerse en manos de profesionales, pero según indican los resultados un 60% de las encuestadas nunca han consultado a un especialista para perder peso.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies