Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Banco Farmacéutico necesita 100 voluntarios en Madrid para el 14 de febrero

La ONG Banco Farmacéutico necesita 100 voluntarios en Madrid para el próximo 14 de febrero.La 8ª Jornada de Recogida de Medicamentos se celebrará el sábado 14 de febrero de 2015, desde las 9h hasta las 14h, con el lema "DA UN MEDICAMENTO A QUIEN LO NECESI

El año pasado se recogieron 22.000 medicamentos en las 450 farmacias de toda España que participaron en la Jornada de Recogida de Medicamentos. Los medicamentos recogidos sirvieron para cubrir las necesidades de miles de personas en riesgo de pobreza y exclusión social y que son atendidas en las entidades asistenciales con quien colabora la ONG Banco Farmacéutico: personas sin techo, familias con niños, drogodependientes o enfermos psíquicos, entre otros.

El funcionamiento de la Jornada

El funcionamiento de la Jornada de Recogida de Medicamentos es el siguiente:

  • Cada una de las 105 entidades asistenciales con las que colabora el Banco Farmacéutico elabora un listado con la previsión de medicamentos no sujetos a prescripción médica que necesitará durante un año.
  • El Banco Farmacéutico asigna cada uno de los listados de medicamentos a una o varias farmacias participantes, siguiendo un criterio de proximidad.
  • Después de las vacaciones de Navidad, cada farmacia recibe un listado con los medicamentos que tendrá que recoger para la entidad asistencial que le ha sido asignada, así como el material divulgativo y los chalecos para los voluntarios.
  • El día de la Jornada de Recogida, los voluntarios del Banco Farmacéutico invitan a los ciudadanos que entran en la farmacia a participar comprando algún medicamento que se indica en el listado.
  • Durante la semana siguiente, las entidades asistenciales pasan a recoger los medicamentos por las farmacias que le han sido asignadas.

Es importante destacar que únicamente se recogen los medicamentos que las entidades asistenciales han solicitado previamente, ya que de esta manera se focalizan los esfuerzos en cubrir necesidades reales y concretas. Asimismo, subrayar que en cumplimiento de la legislación vigente, los medicamentos que se recogen no son usados, si no que son comprados por los ciudadanos en las farmacias que participan en la Jornada.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies