Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Los farmacéuticos se suman a la promoción de la accesibilidad y la inclusión de personas con discapacidad

Los farmacéuticos se suman a la promoción de la accesibilidad y la inclusión de personas con discapacidad.La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) y Fundación ONCE han suscrito este miércoles un convenio de colaboración por el que ambas

El acuerdo ha sido firmado por el secretario general de FEFE, Luis María de Palacio, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán. Durante su intervención, el secretario general de FEFE ha señalado la importancia de conocer las necesidades de las personas con discapacidad e incorporarlas en los servicios farmacéuticos.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE ha agradecido el compromiso de los farmacéuticos por dar un servicio profesional alineado con las necesidades y derechos de las personas con discapacidad, ya que se trata de “un sector fundamental en el que es necesario garantizar el acceso y la información en igualdad de condiciones”.

Objetivo del acuerdo
El objetivo principal del acuerdo es impulsar proyectos encaminados a fomentar la no discriminación, la accesibilidad universal, y la inclusión sociolaboral del colectivo.

Así, en virtud del convenio firmado, ambas entidades trabajarán en el ámbito de la accesibilidad como modo de normalización en la atención y comunicación hacia las personas con discapacidad tanto en el entorno físico como en el telemático, de forma que asegure el acceso a los servicios y a la información en igualdad de condiciones.

El documento también recoge el asesoramiento por parte de Fundación ONCE en ergonomía e higiene en el puesto de trabajo y pautas saludables para los empleados de FEFE, de sus asociaciones y de sus asociados; la información para la detección de trabajadores con discapacidad en la plantilla y la orientación para la tramitación del certificado correspondiente, y la inclusión de la discapacidad a nivel transversal en la política de compras, potenciando la colaboración con proveedores de carácter social.

Además, aquellos empleados de FEFE en cuyo entorno familiar haya personas con discapacidad recibirán apoyo sobre las medidas a adoptar para potenciar su acceso al mercado laboral en igualdad de condiciones.

Por último, el acuerdo contempla la promoción de acciones de difusión con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre los derechos de las personas con discapacidad, la accesibilidad universal y la inclusión plena del colectivo.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies