Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La homeopatía contra los resfriados

La homeopatía contra los resfriados.¿Gripe o resfriado? Estas dolencias son muy habituales durante el invierno. Los síntomas, como fiebre, tos o malestar general son similares en ambas afecciones, por lo que es frecuente que se confundan. Sin embargo, dis

En ambos casos, la homeopatía puede ser una gran aliada ya que ayuda a aumentar la resistencia del organismo frente a las agresiones externas, como el frío que caracteriza la época invernal. Además, cuando la dolencia presenta un estado avanzado, se puede reducir la duración del proceso vírico y su intensidad, y prevenir posibles recaídas, a través de los medicamentos homeopáticos, que son de venta exclusiva en farmacias.

De hecho, según el ‘I Estudio sobre Conocimiento y Uso de Homeopatía’, más de la mitad de los usuarios de ésta encuestados (52%) hace referencia a la gripe, los catarros y los resfriados como las principales patologías para las que utilizan o han utilizado medicamentos homeopáticos. Y respecto a las razones para su uso, destacan su perfil de seguridad (75%) al no presentar efectos secundarios, y su eficacia (53%).

Diferencias entre gripe y resfriado

La gripe es una enfermedad infecciosa provocada por un virus conocido como Influenza que afecta, sobre todo, a las vías respiratorias superiores. Habitualmente, el primer síntoma es un golpe de fiebre alta (39-40ºC), acompañado por dolores musculares y malestar general. Además las epidemias de gripe suele afectar a entre el 5% y el 15% de la población, porcentaje que se puede incrementar hasta el 50% en niños menores de dos años.

En cambio, los catarros y resfriados están causados por otros virus (paragripales, adenovirus, rinovirus) que circulan desde el otoño hasta el final del invierno y, por lo tanto, pueden afectar antes, durante y después de la gripe estacional, es decir, a lo largo de todo el invierno. Normalmente un resfriado tiene menor intensidad que un proceso gripal.

No hay que olvidar que los tres primeros días de un proceso gripal son los más contagiosos, aunque el virus se transmite desde un día antes del inicio de los síntomas, hasta 7 días después. Consejos sencillos como toser o estornudar en un pañuelo desechable, ventilar la casa diariamente o ingerir líquidos y mantener una alimentación saludable, acompañados de la toma de medicamentos homeopáticos, nos ayudarán a superar esta época sin virus.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies