Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

4 claves para un juguete seguro

4 claves para un juguete seguro.Una pelota, un coche o una cocinita son parte de los juguetes que se han convertido en el escenario habitual de los hogares con niños. Y es que los más pequeños dedican una gran parte de su día al juego. El juego les permit

Los padres, educadores, profesionales sanitarios...  estamos obligados a proporcionar juguetes seguros, adecuados para su edad. Según el Observatorio de la Infancia para que un juguete sea seguro debe cumplir la normativa legal vigente en España, informando del funcionamiento del juguete, de riesgos por su uso inadecuado y de las precauciones que se deben adoptar para su utilización.

Desde Calmatopic han elaborado una guía básica para saber cuáles son los requisitos en los que hay que fijarse a la hora de comprar un juguete:

  • Etiquetado: todos los juguetes deben incluir el lugar de fabricación, nombre de fabricante o su representante en la Unión Europea. Hay que comprobar que está marcado con las iniciales CE, que indican que el producto cumple los estándares de calidad y seguridad de la Unión Europea. También debe reflejarse la edad adecuada para el uso del juguete. Aunque no es obligatorio, sí se debe indicar especialmente en los juguetes destinados a los bebés y lactantes para evitar riesgos por asfixia.
  • Instrucciones: estarán en el idioma del país en el que se compra el juguete y deben especificar el modo de uso correcto del juguete y precauciones a tener en cuenta.
  • Materiales: los juguetes estarán realizados con materiales que no se rompan en piezas pequeñas y aguanten el ritmo de un niño. No deben contener sustancias tóxicas ni materiales peligrosos como metales pesados en su pintura.
  • Mantenimiento: cada cierto tiempo se revisarán los juguetes para comprobar que están en buen estado y no tienen piezas sueltas ni bordes que puedan producir lesiones. Si es un juguete que tiene pilas, hay que asegurarse de que el cajetín donde se alojan esté bien cerrado para que no accedan fácilmente a él. Además, si no lo va a usar en un periodo de tiempo, lo mejor es quitarlas y guardarlas para evitar que se sulfaten. Dentro de esta revisión de juguetes también hay que fijarse en que estén limpios para que no se conviertan en una fuente de bacterias e infecciones. Jabón y agua caliente son los aliados para dejarlos impecables.
Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies