Spanish Español

NOTICIAS DESTACADAS


Pierre Fabre actúa para evitar la distribución irregular de sus productos

Pierre Fabre actúa para evitar la distribución irregular de sus productos.Los productos Dermocosméticos de Pierre Fabre se comercializan bajo un sistema de distribución selectiva que garantiza al consumidor la recomendación adecuada del producto por parte

Concretamente, un pequeño grupo de clientes directos de Pierre Fabre, farmacias y mayoristas son los que, mediante técnicas de distribución inversa, están facilitando esta reventa no autorizada. Hasta la fecha, Pierre Fabre ha identificado 15 de sus clientes directos que realizan estas prácticas no autorizadas y les ha remitido requerimientos formales solicitando de forma inmediata el cese de esta actividad.

"Esta distribución irregular perjudica al sistema de distribución selectiva, a los consumidores y a los puntos de venta acreditados que se esfuerzan por cumplir con los criterios de selección. Estos criterios, que constan en un contrato aceptado por todos los distribuidores autorizados, son criterios objetivos, razonables, necesarios y adecuados a la naturaleza de los productos Pierre Fabre y respetan los criterios expresados por las autoridades encargadas de la defensa de la competencia en España y en la Unión Europea", asegura Pierre Fabre en un comunicado.

Pierre Fabre solicita la retirada de sus productos a distribuidores no autorizados

Pierre Fabre ha solicitado a los distribuidores NO autorizados identificados - principalmente cadenas de perfumerías y supermercados - la retirada de sus productos tras haber levantado actas de presencia notariales, con un balance superior a 300 puntos de venta que han cesado la comercialización y venta de productos Pierre Fabre a lo largo del año.

Los productos retirados de estos puntos de venta han sido recomprados por los propios Laboratorios Pierre Fabre para evitar la especulación o distribución en peores condiciones y no afectar a la propia red de distribuidores autorizados.

Algunas asociaciones empresariales de titulares-propietarios de Oficina de Farmacia, como es el caso de la FEFAC (Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña), han felicitado públicamente a Pierre Fabre en sus propios medios con “semáforos verdes” que distinguen labores que protegen la distribución autorizada en un marco legal.

Las acciones emprendidas han supuesto una inversión muy importante para el Grupo Pierre Fabre que la califica de “necesaria” para la defensa del sistema de distribución selectiva y de los partners que respetan los acuerdos.

La puesta en marcha del Sistema de Trazabilidad de Productos permitirá a Pierre Fabre actuar de forma rápida y continua en la lucha contra esta actuación fraudulenta con el firme objetivo de acabar con este fenómeno en el menor tiempo posible.

Pin It

La Revista

Farmaventas nº 130
Farmaventas nº 130

Farmaventas nº 130

Nuestras Redes Sociales

Agenda

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21
Teléfono Provisional: 657.56.92.78


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 10.000 noticias publicadas
Más de 17.000.000 de lecturas

Durante el confinamiento y
en la actualidad continuamos
repartiendo la revista física 
con total normalidad.

Descubre nuestra Editorial